Envigado le ganó 1-0 a Águilas y se mantiene en los primeros lugares
Archivo

Envigado le ganó 1-0 a Águilas y se mantiene en los primeros lugares

Un gol de John Méndez le bastó a los 'naranjas' para derrotar a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 11:14 a.m.

Envigado Fútbol Club derrotó este sábado 1-0 a las Águilas, en el Polideportivo Sur, en la apertura de la octava fecha de la Liga Águila I- 2015. El conjunto antioqueño llegó a 15 puntos y alcanzó parcialmente a Atlético Nacional, en el liderato de la tabla.

Reviva aquí el minuto a minuto en el Polideportivo Sur

La lluvia que llegó casi a la par con el pitazo inicial, al parecer apaciguó de entrada el ímpetu de ambos conjuntos, que poco hicieron en materia ofensiva en el primer tiempo.

Un tempranero remate del visitante, que despejó certeramente Bréiner Castillo, parecía presagiar algo diferente, pero finalmente esta acción se convirtió en lo único para resaltar en más de 35 minutos de partido.

Así, el juego se tornaba enredado, con mínimas emociones y con un poco más de dominio del balón del visitante, que fallidamente intentaba aproximarse al arco contrario.

Solo hasta el epílogo de la primera parte terminó el prolongado letargo futbolístico con un remate de Johnny González y un cabezazo de Ángelo Rodríguez, que exigió la sagaz intervención de Osvaldo Cabral, quien fue un espectador más, durante gran parte del partido.

El gol salvó la boleta

En la etapa complementaria, el panorama cambió de entrada, pues el ‘naranja’ salió con una mejor disposición y producto de ello cuando el cronómetro apenas rodaba sobre el minuto 5 logró abrir el marcador por intermedio de John Méndez, quien cerca de la media luna sacó un remate secó que se metió al arco de pica-barra, ante la impotencia del arquero; un golazo.

El ímpetu del inicio disminuyó con la anotación. La respuesta de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez fue pobre y salvó un cabezazo de López que contuvo Castillo, fue mínimo el peligro que generaron en el área rival.

Por su parte, los orientados por Juan Carlos Sánchez centraron su estrategia en el contragolpe en busca de mantener la ventaja en el marcador, lo que postre derivó en que el 1-0 se extendiera hasta el pitazo final.

Síntesis

Envigado 1 / Águilas 0

Envigado: Bréiner Castillo (7); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6), Daniel Lodoño (6); Faver Cañaveral (6), Johnny González (6), John Méndez (7), Juan Camilo Zapata (6), Fabio Burbano (6), y Ángelo Rodríguez (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Cristian Arango por John Méndez (39 ST), Otto Franco por Ángelo Rodríguez (41 ST) y Nicolás Rubio por Fabio Burbano (45 + 2 ST).

Águilas: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Samuel Vanegas (5), Javier López (5), Elvis Mosquera (5); Diego Chica (6), Yohn Géiler Mosquera (5), Cléider Álzate (5), Víctor Zapata (5); Óscar Rodas (4) y Johan Fano (5). DT: Álvaro de Jesús Gómez. Cambios: Hilton Murillo (5) por Óscar Rodas (8 ST), Édinson Palomino (5) por Víctor Zapata (19 ST) y Mauricio Mina por Diego Chica (27 ST).

Goles: John Méndez (5 ST), en Envigado.

Amonestados: Faber Cañaveral (23 PT), Cristian Arrieta (35 PT), Fabio Burbano (22 ST), en Envigado. Elvis Mosquera (9 PT), en Águilas.

Expulsados: No hubo

Figura: John Méndez (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 300 espectadores aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (6). Partido: Aceptable

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR