Wolfsburgo perdió y Bayern ganó y aumentó su ventaja en la Bundesliga
Archivo

Wolfsburgo perdió y Bayern ganó y aumentó su ventaja en la Bundesliga

Por su parte, Dortmundo, que no contó con el colombiano Ramos, empató en su visita a Hamburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 08:46 a.m.

Bayern, de ‘Pep’ Guardiola, se impuso este sábado a domicilio contra Hannover 96 (1-3) mientras que su perseguidor más cercano, Wolfsburgo, cayó por 1-0 contra Augsburgo, con lo que el club bávaro consolida el liderato y aumenta su ventaja a 11 puntos.

Pese a que el marcador final da la impresión de una victoria clara, Bayern pasó por muchos problemas durante buena parte del partido contra un rival que se encerró atrás, logró neutralizar a Arjen Robben, generó ocasiones de contragolpe y hasta logró irse adelante en el marcador.

Guardiola dejó en el banquillo de inicio a Robert Lewandowski, Bastian Schweinsteiger y Franck Ribéry y apostó por un planteamiento con tres centrales (Jerome Boateng, Boafim Dante y Holger Badstuber) dos laterales adelantados (Rafinha y Juan Bernat) y por Xabi Alonso y David Alaba en el doble pivote. Adelante, Thomas Müller aparecía como falso nueve y, detrás suyo, Arjen Robben y Mario Götze.

Bayern se apoderó del balón desde el comienzo, pero tuvo dificultades para romper el cerco defensivo planteado por Hannover. La primera llegada de peligro se dio en el minuto 6 con un lanzamiento de falta de David Alaba que el meta del cuadro local, Ron Robert Zieler, tuvo que desviar a saque de esquina.

Hannover estaba encerrado atrás, pero ensayaba de vez en cuando jugadas de contragolpe y en una de ellas el japonés Hiroshi Kyotake abrió el marcador a pase de Sané (25 min).

La ventaja de Hannover no duró mucho, ya que en el 28 Xabi Alonso empató al marcar de falta, pero Guardiola optó por replantear el partido, a la vista de lo que había ocurrido hasta ese momento. El damnificado fue Dante, quien dejó el campo en el minuto 31 para darle paso a Lewandowski, con quien Bayern tenía un ‘9’ puro y un hombre ofensivo más, y la defensa se organizó en una línea de cuatro, con Rafinha y Bernat de laterales, y Boateng y Badstuber como centrales.

Ya en la segunda parte, en el 53, Guardiola hizo el segundo cambio al enviar a Ribéry al campo para sustituir a Götze. Las dificultades para llegar continuaban aunque la entrada del francés y Lewandowski le dieron más variabilidad al ataque bávaro y a la postre los dos jugadores serían claves en la victoria.

El segundo gol de Bayern llegó en el minuto 59 con un penalti convertido por Müller y que se produjo en una falta muy discutida de Marcelo contra Lewandowski en el área pequeña: el brasileño toco la cara del polaco con su bota cuando este trataba de cabecear un balón bajo. El árbitro sancionó falta, los jugadores de Hannover discutieron y Müller asumió el cobro y marco con un remate a media altura junto al poste derecho de la portería de Zieler.

La sentencia llegaría en el minuto 73 cuando Ribéry ganó la raya tras regatear al portugués João Pereira y lanzó un centro que aprovechó Müller para marcar de cabeza.

Por su parte, Wolfsburgo se vio en desventaja en el minuto 63 con gol de Benjamin Kohr y luego se volcó sobre el campo de Ausburgo sin lograr el gol del empate. Borussia Dortmund, que no tuvo al colombiano Adrián Ramos ni en el banco de suplentes, interrumpió su racha de victorias al empatar a domicilio sin goles contra Hamburgo y Werder Bremen venció como visitante a Friburgo (0-1) con gol del argentino Franco Di Santo.

Schalke, mientras tanto, se recuperó de la goleada por 3-0 encajada la semana pasada por  Dortmund y derroto a Hoffenheim 3-1 con dos goles de Max Meyer y uno de Christian Fuchs.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR