Bacca hizo una asistencia en el triunfo de Sevilla 3-4 sobre Deportivo
Archivo

Bacca hizo una asistencia en el triunfo de Sevilla 3-4 sobre Deportivo

El colombiano solo jugó 61 minutos en el partido de la fecha 26 de la Liga de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 07:34 a.m.

Deportivo La Coruña pagó su fragilidad defensiva contra Sevilla (3-4) y permitió que el conjunto andaluz remontara en Riazor, en el que disfrutó de los espacios otorgados en la segunda parte por el querer y no poder del conjunto coruñés, al que una vez más le faltó fortuna en ataque y le sobraron regalos en la retaguardia.

Sevilla, que se contagió de los errores defensivos de su rival, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa con un excepcional Vitolo, quien anotó dos goles y provocó un penalti y el tanto en propia meta con el que se finiquitó el partido antes de que Lucas Pérez maquillara el resultado, también de penalti, en el descuento.

Con las aficiones hermanadas en la grada, en el césped no hubo tregua en el arranque del partido, en el que los dos equipos quisieron adelantarse por la vía rápida. Pudo hacerlo Sevilla a los cuatro minutos después de que Diogo consiguiera cogerle la espalda a Luisinho para asistir a Bacca, pero el colombiano remató por encima de la portería de Fabricio y lo mismo hizo, en el área contraria, Lucas Pérez, quien se benefició de la exitosa presión de Oriol Riera a ‘Nico’ Pareja, pero se encontró con la oposición de Krychowiak cuando buscó puerta.

Las primeras acciones del partido dieron a Sevilla pistas sobre cómo hacer daño a Deportivo aprovechando las debilidades defensivas de los laterales ‘Juanfran’ y Luisinho, y las pocas ayudas que estos recibieron de Cuenca y, sobre todo, de Iván Cavaleiro.

A pesar de que el equipo de Emery daba mayor sensación de peligro, fue Deportivo el que dispuso de las opciones más claras a partir de la mitad del primer periodo: Lucas Pérez volvió a rozar el gol al recoger en tres cuartos de ataque un pase en largo que protegió con criterio ante Kolodziejczak, pero su disparo posterior se marchó fuera cuando tenía a Cavaleiro libre de marca a unos metros. Menos egoísta estuvo en el siguiente ataque, en el que recibió el balón cerca de la medular, abrió a la derecha para Cavaleiro y el portugués centró al área para que Oriol Riera metiera el pie de primeras y se estrenara como goleador con Deportivo, al que reforzó en enero.

Pero la ventaja le duró al conjunto gallego cinco minutos, los que tardaron los andaluces en aprovechar los errores de marcaje de su rival y la escasa contribución defensiva de Cavaleiro ante la desesperación de su entrenador, Víctor Fernández: Deportivo se descolocó, a pesar de que Borges había hecho una falta táctica, y Bacca se movió con inteligencia en el área, en la que sorteó la marca de Insúa, obligó a Sidnei a perder el sitio y vio en el punto de penalti a Vitolo, quien culminó el ataque con acierto.

La blandura del equipo coruñés en defensa volvió a aparecer a los siete minutos de la reanudación, cuando estaba rondando el área de Sevilla en un ejercicio voluntarioso que se vino abajo en el primer acercamiento claro de los andaluces. Fue una jugada en la que participaron Diogo y Aleix Vidal, quienes desarbolaron a los blanquiazules, y quien volvió a cerrar fue Vitolo, libre de marca, en el punto de penalti.

Deportivo no decayó y tuvo el empate en las botas de su jugador más incisivo, Lucas Pérez, pero la suerte no le acompañó, primero remató demasiado cruzado a los 55 minutos y, tres después, estrelló en el cuerpo de Sergio Rico una soberbia volea.

No acertó el equipo gallego y Sevilla amplió la ventaja con un penalti claro de Insúa a Vitolo. Gameiro, quien entró por Bacca a los 61 minutos, cobró y marcó, pero Riazor criticó la falta de deportividad del cuadro andaluz, pues en la acción previa ‘Juanfran’ había quedado tendido boca abajo en el área por un balonazo.

Deportivo no se dio por vencido cuando quedaban 25 minutos por delante y no tuvo fortuna una vez más en una falta de Lucas Pérez al larguero y un remate de cabeza de Oriol Riera, pero encontró el segundo tanto, obra del catalán, justo cuando Sevilla había perdonado el cuarto en un contraataque que desaprovechó Diogo.

El último tramo del encuentro fue de ida y vuelta, Deportivo arriesgó con los cambios y, aunque una intervención magistral del portero Fabricio ante Gameiro le permitió seguir con vida, esta se le esfumó a los 83 minutos, cuando Sevilla finiquitó el choque con otro contragolpe en el que Vitolo tuvo fortuna y Sidnei desvió el balón al fondo de la red.

Al final, en el 93, Lucas Pérez por fin encontró recompen sa a su esfuerzo, pero fue en vano: Deportivo cayó 3-4 contra Sevilla

Síntesis

Deportivo La Coruña 3-4 Sevilla

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran (José Rodríguez, min.80), Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cavaleiro (Fariña, min.62), Lucas Pérez, Cuenca (Hélder Costa, min.74); y Oriol Riera.
DT: Víctor Fernández.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra (Mbia, min.60), Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega (Denis Suárez, min.78), Vitolo; y Bacca (Gameiro, min.60).
DT: Unai Emery.

Goles: 1-0, min.28: Oriol Riera. 1-1, min.33: Vitolo. 1-2, min.52: Vitolo. 1-3, min.65: Gameiro, de penalti. 2-3, min.72: Oriol Riera. 2-4, min.83: Sidnei, en propia puerta. 3-4, min.93: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes.

Amonestados: Iborra (min.43), Krychowiak (min.45), Banega (min.49) y Diogo (min.86), por parte de Sevilla; e Insúa (min.63), por parte de Deportivo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR