Confirmado: Jackson sufre una rotura y no podrá jugar en la Champions
Archivo

Confirmado: Jackson sufre una rotura y no podrá jugar en la Champions

El delantero colombiano se lesionó en el partido del viernes entre Porto y Braga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 06:56 a.m.

Jackson Martínez sufre una rotura muscular que le mantendrá fuera del césped varias semanas y le impedirá disputar la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones contra Basilea el próximo martes.

El club 'luso' confirmó en su boletín médico que Martínez presenta una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo, aunque no especificó cuánto tiempo podría permanecer de baja el colombiano.

Martínez, de 28 años, se lesionó este viernes durante el partido de Liga contra Sporting de Braga al realizar una carrera en el minuto 17 del segundo tiempo, un encuentro en el que Porto se llevó los tres puntos gracias a un gol del español Cristian Tello (27 ST).

El delantero, quien lidera la tabla de goleadores ligueros con 17 aciertos, es una pieza clave del combinado del español Julen Lopetegui. La baja del colombiano llega en un momento sensible en el que los ‘dragones’ se juegan su permanencia en Europa contra Basilea, después de cosechar un empate 1-1 en el partido de ida en Suiza.

Porto está implicado además en la lucha por la Liga con Benfica, que actualmente es líder sólo con un punto de ventaja sobre los blanquiazules, aunque con un partido menos.

El calendario liguero de Porto para las próximas semanas incluye un partido en casa contra Arouca y otro a domicilio en el feudo de Nacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR