Deportivo Pasto, por su segundo triunfo en la Liga contra Alianza
Archivo

Deportivo Pasto, por su segundo triunfo en la Liga contra Alianza

El partido de la octava fecha se disputará este sábado a las 6 p.m., en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 06:47 p.m.

Este sábado en la noche, el Deportivo Pasto, luego de haberse recuperado totalmente de una semana de crisis, espera ganar su segundo partido en calidad de local, al jugar contra Alianza Petrolera, equipo que viene herido luego de la derrota sufrida en Montería al caer con Jaguares, el nuevo inquilino del profesionalismo.

En el momento las opiniones están divididas frente a la situación del equipo por los malos resultados en el inicio del campeonato, en donde aún se confía en el cambio de mentalidad y en que los cambios empiecen a dar resultado.

Al término del partido contra Medellín se presentaron algunos inconvenientes al interior del camerino, producto del calor y la rabia por haber perdido el compromiso, a pesar del esfuerzo hecho y los deseos de conseguir el triunfo, situación considerada normal cuando las cosas no se han dado.

El estratega colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani ha manifestado estar preocupado por la situación y se considera responsable por el mal momento, al haberse equivocado en el planteamiento, complementado con que la semana anterior fue difícil, teniendo en cuenta los tres partidos que no le dieron tiempo para recuperar a todo el equipo. “La tensión contra Nacional, el viajar a la Costa para jugar el miércoles en la noche y regresar a Pasto para enfrentar a Medellín el sábado no permitieron que el equipo tenga el descanso suficiente” dijo el estratega, en relación a los motivos de la baja producción.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportivo Pasto, el economista Eudoro Dueñas Martínez, indicó que la junta directiva es responsable porque entre todos escogieron el equipo, pero existe la confianza de salir en cualquier momento de este bache ante el momento doloroso y entendible por los malos resultados.

Breiner Belalcázar, quien podría ser uno de los jugadores que aparezca en el equipo pastuso de este sábado, dijo que “el triunfo conseguido en la copa al derrotar a Universitario de Popayán puede ser un aliciente para el equipo”, al que le ha faltado un poco de suerte al momento de definir y que espera triunfar ante Alianza Petrolera.

Alianza, a ganar su primer partido de visitante en la Liga I-2015

Alianza Petrolera, sin margen de error, buscará en la capital nariñense una victoria cuando enfrente a Deportivo Pasto en la octava fecha de la liga colombiana.

Los ‘aurinegros’ tendrán el retorno del portero suplente Santiago Rodas y el director técnico Adolfo Holguín quienes cumplieron sus dos fechas de sanción tras las expulsiones sufridas en Cali. De otra parte el equipo petrolero una baja importante en la línea defensiva, la ausencia del zaguero central Felipe Aguilar quien no podrá actuar pues se resintió nuevamente de una pubalgia que lo dejó al margen en el tramo final del campeonato anterior.

En la última práctica de fútbol realizada bajo una temperatura de 38 grados en Barrancabermeja, el técnico Holguín hizo énfasis en la tenencia de balón, seguridad en la línea defensiva y un capítulo aparte del entrenamiento lo vivió el aspecto de la definición que afecta de forma notable al onceno porteño.

“Todos los días practicamos para hacer óptimo el rendimiento del grupo, nos centramos en el trabajo en cada una de las líneas, pero existe una falencia y es la falta de gol, por lo cual estamos cediendo puntos tanto de local como visitante, sin embargo, confío en que nuestros delanteros puedan ser efectivos siempre que se presenten las oportunidades”, manifestó el director técnico Adolfo León Holguín.

Se espera que en el compromiso de este fin de semana frente al Pasto, Alianza Petrolera tenga claridad y pueda sumar, esta vez en condición de visitante, puesto que cayó a la posición quince, con tan solo siete puntos, para una regular campaña hasta el momento.

“Sabemos que necesitamos convertir los goles, no entendemos por qué las opciones que generamos no las concretamos, trabajamos cada día fuerte para conseguir las victorias, no se han dado, pero sabemos que en Pasto será una nueva historia”, argumentó el jugador de Alianza Petrolera Alex Castro.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Juan David Muriel, Breiner Belalcazar, Gustavo Bolívar, Marlon Fernández, Jonathan Gómez, Jean Carlos Cortéz, Jorge Ramírez y Juan Arizala.
DT: Oscar Héctor Quintabani

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Deiby Balanta, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Daniel Santa, Alex Castro y Luis Espínola.
DT: Adolfo León Holguín.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR