Medellín tiene un objetivo: tomar el liderato del torneo en la fecha 8
Archivo

Medellín tiene un objetivo: tomar el liderato del torneo en la fecha 8

El DIM recibirá este sábado a Chicó y espera dejar en el olvido sus discretas actuaciones en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 06:43 p.m.

Independiente Medellín recibirá este sábado, a partir de las 8:00 p.m., a Boyacá Chicó con la intención de lograr un triunfo que le permita mantenerse en los primeros lugares del escalafón. El encuentro, válido por la octava fecha de la Liga Águila I–2015, se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a este encuentro motivados por la goleada 0-3 que le propinaron a Deportivo Pasto la jornada anterior, en el Departamental Libertad y por la ubicación en la tabla, en la que figuran cuartos, con 13 unidades, a solo dos del líder, Atlético Nacional.

“Contentos porque venimos sumando y nos mantenemos en el grupo de los punteros”, manifestó Hernán Hechalar, una de las caras nuevas que llegó al DIM para este semestre y que ha mantenido su lugar en la titular.

El volante, quien viene de anotar la fecha anterior, es consciente que el conjunto ‘ajedrezado’ “es un rival muy difícil que seguro se va plantear muy bien a la defensiva, así que nosotros tenemos que ser pacientes y estar concentrados porque van a tratar de buscar la contra y nosotros tenemos que estar atentos y no dejar espacios en defensa”.

Tanto el jugador argentino, como el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico del DIM, coinciden que el principal reto en este encuentro será saber descifrar el regio sistema defensivo que prevén planteará el onceno boyacense, que de hecho requiere con urgencia de un buen resultado, pues se ubica en la decimoséptima casilla del escalafón, con solo 5 puntos.

Antídoto argentino para la muralla defensiva

Así las cosas, Hechalar ya parece tener listo el antídoto para contrarrestar la muralla, que presume, construirá Chicó: “En lo personal se requiere mucha movilidad y paciencia, porque me parece que de la línea de volantes para arriba hay que darle mucha movilidad y mucho toque al balón, no nos podemos desesperar porque hay que convertir rápido, pues hay que tener claro que el partido dura noventa y pico de minutos”, indicó.

Igualmente en este compromiso, el ‘Poderoso’ espera demostrar que no es un obstáculo jugar con el Atanasio lleno, pues si bien en la última fecha que actuó como local le ganó 1-0 a Equidad, aún quedan pequeños temores de que se repitan los discretos resultados que se obtuvieron en casa entre finales del 2014 y comienzos del 2015.

Así, el volante argentino confía que en suelo paisa se ratifique lo exhibido afuera, pues subraya que lejos de incomodar, “genera más motivación el hecho de tener el estadio lleno”.

Para este encuentro el ‘Equipo del Pueblo’ solo tendría una novedad en su nómina estelar, en la que reaparecería el defensa Diego Herner luego de pagar su respectiva fecha de sanción. De este modo se mantienen las ausencias por lesión de John ‘Goma’ Hernández y Cristian Marrugo, quienes avanzan con normalidad en su proceso de recuperación.

Boyacá Chicó quiere acabar con su mala racha

El conjunto ajedrezado visitará a Independiente Medellín, en busca de obtener una victoria que le permita salir de los últimos lugares de la Liga I-2015 y de paso, acabar con la seguidilla de empates que lleva en la competencia: cinco.

Boyacá Chicó está en la casilla 17 con 5 puntos, necesita del triunfo para salir del momento complicado por el que atraviesa y se enfrentará a uno de los equipos que desarrolla buen juego, con gran despliegue futbolístico y velocidad, la cual se espera contrarrestar con manejo del balón desde la zona de ataque, orden táctico, colectividad y salidas rápidas por las bandas que le permitan a los dirigidos por Eduardo Lara tomar el control absoluto del compromiso en todas las zonas del terreno de juego.

“Este es un compromiso bueno, rico para jugar. Esperemos que con la ayuda de Dios, podamos ir y sacar un buen resultado que nos permita subir en la tabla de posiciones. El equipo juega bien al fútbol, pero lastimosamente los resultados no nos han acompañado y por eso los resultados que hemos conseguido y por eso estamos en el lugar en el que nos encontramos”, manifestó el guardameta, Luis Estacio.

Después de lo que dejó la séptima jornada para el elenco de Tunja cuando nuevamente el fantasma del empate se hizo presente frente al Once Caldas en Manizales, el cuerpo técnico y los jugadores tienen la convicción de que en esta oportunidad el equipo a ‘cuadros’ se va a sacudir de esa mala racha.

“El grupo siempre trabaja bien y con todo lo que estamos haciendo, los resultados se nos van a empezar a dar y ante Medellín vamos a darlo todo para sumar los tres puntos y salir de este bache por el que estamos pasando”, indicó Yeison Gordillo, volante ajedrezado.

Solamente un cambio tendría Boyacá Chicó para medirse al ‘poderoso’ con relación al encuentro anterior. Esta variante estará en la zona de ataque, ya que el delantero Efraín Viáfara acumuló su tercer cartón amarillo y se perderá el duelo en Medellín y su lugar lo tomará Norman Cabrera.

En cuanto a otras novedades, el estratega Eduardo Lara convocó dentro de la nómina de viajeros al juvenil, Misael Riascos quien marcó el gol de la victoria a mitad de semana frente a Patriotas en la Copa.

Alineación probable

Medellín: Antony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.
DT: Hernán Torres.

Boyacá Chicó: Luis Estacio, Edwin Ávila, Jhony Mostacilla, Pedro Tavima y Óscar Balanta; Yeison Gordillo, Francisco Rodríguez, Yesinger Jiménes y Déiner Córdoba; Víctor Guazá y Norman Cabrera.
DT: Eduardo Lara.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR