header-articulo
"Este Huila es muy diferente", piensan en Santa Fe
Archivo

"Este Huila es muy diferente", piensan en Santa Fe

El único invicto visitará este sábado al segundo de la Liga. A las 6:00 de la tarde rodará el balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 02:10 p. m.

Santa Fe mira con respeto al Atlético Huila, la sensación del campeonato y segundo de la tabla de posiciones. El escolta del líder Nacional, cambió su nómina, su técnico y su estilo de juego para 2015, algo que entiende el equipo ‘cardenal’, que irá con otras expectativas al Plazas Alcid, aunque con la convicción de ganar y mantenerse invicto.

“Este Huila ya no es el mismo de antes. Con ‘Pecoso’ Castro era un equipo de más fricción, de juego físico, que complicaba con los pelotazos y que se imponía con la talla de sus jugadores. Ahora el equipo es muy diferente, con más juego a ras de campo. Eso es bueno también para nosotros, porque habrá más espacios y el juego será más parejo”, advirtió Daniel Torres, quien regresará a la titular en la línea de marca.

Pero más allá del rival, en Santa Fe “nos enseñamos a ganar siempre; juguemos bien, mal o regular”. Así lo aseguró Luis Carlos Arias, quien es consciente de que Gustavo Costas le cambió la mentalidad al grupo: “desde antes íbamos con la idea de ganar en donde fuera, pero ahora lo reflejamos en cada balón dividido, en cada jugada hombre a hombre. Somos diferentes y por eso estamos en este buen momento”.

“Va a ser importante mantener el cero en nuestro arco. Si uno ve, Santa Fe siempre hace por lo menos un gol, por el buen momento de los de arriba; así que la clave va a pasar por cuidar mucho nuestro arco y seguro va a llegar un gol que desequilibre a nuestro favor”, apuntó Juan Daniel Roa.

"Le apuesto al buen fútbol": José Fernando Santa

El técnico del Atlético Huila, exmundialista de 44 años, es el responsable de la gran campaña que cumple el conjunto 'opita'. Serio, aplomado y calmado, como el alumno aventajado de la escuela del profesor Francisco Maturana, Santa no se inmuta cuando se le pregunta por su fórmula mágica.

“No, aquí no hay secretos ni misterios, esta es una institución que puede que no tenga la misma capacidad económica de otras, pero tiene unos directivos comprometidos y sobre todo un equipo con jugadores muy profesionales que han entendido nuestro mensaje y que partido tras partido aplican en la cancha lo que entrenamos durante toda la semana. Esto no es como comienzas sino como terminas. Necesitamos cada día afianzarnos más en nuestro fútbol y no desfallecer para nada", dijo el risaraldense, quien tiene en la mira a Santa Fe.

"Tenemos la ilusión de poder hacer un buen partido frente al actual campeón de nuestro país; un equipo muy difícil por la calidad de jugadores que tiene, y nosotros simplemente esperamos seguir ratificando el fútbol que nos ha caracteriza hasta ahora y que al final podamos salir gananciosos para mantenernos en los primeros lugares de la tabla. Queremos apostarle al primer objetivo que es estar entre los ocho mejores y creo que vamos bien perfilados. Va a ser un juego exigente para nosotros, pero confío en que podamos hacer respetar nuestra casa", subrayó el DT.

Posibles formaciones

Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González; Jéfferson Lerma, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez, David Ferreira; Marcelo Bergese y Johnny Cano.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

Comentar
Guardar