Cali fue más en Palmaseca y venció 2-0 al América
Archivo

Cali fue más en Palmaseca y venció 2-0 al América

Los 'azucareros' vencieron con personalidad al América. Víctor Arboleda y Miguel Murillo, los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 12:43 a.m.

Deportivo Cali se impuso 2-0 en el clásico vallecaucano, válido por la fecha dos de la Copa Águila. Víctor Arboleda y Miguel Murillo anotaron los goles de los 'verdiblancos'. América tuvo un primer tiempo aceptable, pero cayó en rendimiento en el segundo y cedió terreno y balón. Los caleños lograron continuidad en su juego y ganaron con personalidad.

Féiver Mercado (2 PT) avisó de entrada para los americanos con un remate en el corazón del área. Hurtado atrapó sin problemas. Deportivo Cali se aproximó minutos después con un tiro libre de Miguel Murillo, que salió saludando el palo del pórtico defendido por 'Pluto' Meneses.

El paso de los minutos mostró un cuadro caleño mejor acomodado al campo, con profundidad y crecimiento por los costados. Víctor Giraldo acompañó con insistencia en el ataque, donde Miguel Murillo era un dolor de cabeza para los zagueros 'escarlatas'.

El duelo se diluyó en dominio compartido, ninguno logró dominar al contrario y poca acción vieron 'Pluto' Meneses y Luis Hurtado en sus arcos. Cali logró mayor presencia en campo rival, pero sin finalización. América desconectó su línea de ataque y Féiver Mercado estaba en una 'isla'.

Latigazo de John Ramírez (40 PT) y cabezazo de Juan Carlos Guazá (43 PT) fueron las últimas emociones del partido para los 'verdiblancos' en el primer tiempo. Éder Castañeda (45 PT) de América, sacudió a Hurtado con lanzamiento libre potente. La igualdad sin goles parecía justa por lo poco visto en campo.

El segundo tiempo tuvo mayor alegría en la cancha, América buscó con mayor intensidad el gol que podría significar el triunfo. Féiver Mercado y Stiven Rivera remataron con peligro, pero la pelota se fue lejos del marco de Luis Hurtado.

Deportivo Cali procuró ir por el triunfo y comenzó a asomar Miguel Murillo con mayor presencia en el ataque. Sus movimientos incomodaban a los defensores y se presentaron grietas en la zaga. Cali era más con la pelota y la presión se sentía en los 'escarlatas'.

Así, Víctor Arboleda (33 ST) rompió el cero con potente derechazo que se metió arriba, el balón lo filtró Juan Carlos Guazá sobre la derecha y el juvenil atacante acomodó en un toque para luego definir con violencia. El grito de gol se cantó en Palmaseca, mientras Arboleda corrió al banco a celebrar con sus compañeros.

Miguel Murillo (41 ST) sentenció el partido con un gol, que pareció repetición del primero. De nuevo, pelota lanzada en largo para el delantero, que con comodidad esperó a que se jugara el cuidapalos, para definir arriba, con carácter.

Deportivo Cali logró su primera victoria en la Copa y suma tres unidades, las mismas de América en dos fechas. En la jornada 3, Deportivo Cali visitará a Dépor y América será local de Cortuluá.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 2 / 0 América

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Sebastián Quintero, José A. Mondragón, Harrison Canchimbo; Juan C. Guazá, John Ramírez, Jhojan Valencia, Andrés Roa; Mateo Casierra y Miguel Murillo. Cambios: Víctor Arboleda por Casierra (17 ST), Kevin Balanta por Roa (44 ST). DT: Fernando Castro.

América: John Meneses; Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña; Jean Rentería, Wilmer Largacha, Diego Basto, Sebastián Viáfara, Stiven Rivera; Cristian Lasso y Féiver Mercado. Cambios: Néider Morantes por Rivera (17 ST), Ayron del Valle por Rentería (19 ST), José Castillo por Peña (26 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Víctor Arboleda (33 ST), Miguel Murillo (41 ST).

Amonestados: Sebastián Viáfara (17 PT), Víctor Giraldo (29 PT).

Expulsados: No hubo

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia:4.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Nolberto Ararat. Partido: Bueno.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR