"Maduré y aprendí mucho en México": Wilson Morelo
Archivo

"Maduré y aprendí mucho en México": Wilson Morelo

El delantero de Santa Fe agradece su momento a la experiencia adquirida y a la confianza de su DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 12:43 a.m.

Corre, gambetea y define con la tranquilidad que le da la experiencia. Ya no es ese joven nervioso y ansioso que soñaba con cosas grandes en el Bajo Cauca, de la segunda división. Hoy siente a Bogotá como el lugar para triunfar, a pesar de que hace 8 años no contó con la confianza suficiente para brillar en la capital. El Wilson Morelo de la actualidad es un atacante certero, frío en el área y con una confianza que se refleja en el buen momento que vive con Santa Fe.

“Estoy satisfecho por lo que se está haciendo; por los tres goles que marqué en la Libertadores (tripleta a Colo Colo) y sobretodo estoy motivado por el apoyo del ‘profe’ Gustavo Costas. Creo que por él pasa la clave para que todos los delanteros estemos en buen momento, y que toda la nómina responda en cualquier momento”, aseguró Wilson David, quien a sus 27 años siente que ya encontró el grado de madurez que necesitaba.

“No cabe duda que el recorrido que he tenido ha ayudado para crecer profesional y personalmente. Hoy me siento mucho más enfocado en lo que debo y tengo prioridades definidas para mi carrera”, manifestó el ‘19’ albirrojo. Pero entre su paso por Equidad “donde marqué 18 goles” y su paso por el Monterrey de México, fue donde más aprendió: “No cabe duda que por el nivel de los jugadores que van cada temporada, uno aprende mucho. En México maduré y estuve atento de los movimientos de los otros delanteros. Vi goleadores de gran talla y saqué conclusiones para incorporar a mi juego”.

“No me siento el referente del ataque”

Morelo, fiel a su fe y a su sencillez, dice que “estoy bendecido y agradecido a Dios por este buen momento”, pero “no me siento un referente del ataque de Santa Fe. Eso es irrespetar a mis compañeros, que están en un gran nivel y que han hecho cosas importantes en sus carreras”. Y espera que sigan así, para que la competencia los mantenga alertas: “todos están concretando las posibilidades, que antes pasaba que no metíamos ni la mitad de lo que creábamos. Ahora todos están en vena goleadora y eso le ayuda al equipo en seguir soñando en la Liga y en la Copa”.

Del Atlético Huila, rival de Santa Fe este sábado, Morelo apuntó a que “siempre será complicado en su casa, pero Santa Fe va a llevar el mismo equipo que ya ganó en México (al Atlas) y sabe plantear partidos de esa dificultad”.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR