header-articulo
Auxerre y Guingamp, clasificaron a semifinales de la Copa de Francia
Archivo

Auxerre y Guingamp, clasificaron a semifinales de la Copa de Francia

Vencieron al Brest y Concarneau, respectivamente. Se unieron a PSG y Saint-Étienne.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 01:34 p. m.

El Auxerre, que doblegó en los penaltis al Brest, y el Guingamp, que sufrió para vencer 1-2 al débil Concarneau, ganaron sus partidos de cuartos de final de la Copa de Francia y acompañarán a París Saint Germain y Saint Etienne en la siguiente ronda de la competición gala.

En el Stade Francis-Le Blé del Brest, el Auxerre fue el primer equipo de la tarde en lograr el pase a las semifinales. Lo hizo sufriendo después de 120 minutos en los que ninguno de los dos contendientes fueron capaces de marcar un solo gol. Tanto el Brest como el Auxerre luchan por ascender a la Primera División de la Liga de Francia y el premio de las semifinales era goloso.

Su temporada en el torneo de la regularidad no está siendo excesivamente buena (ambos merodean por las posiciones de ascenso sin llegar a asentarse en ellas) y pasar de ronda en la Copa era un premio. Al final, la suerte de los penaltis favoreció al Auxerre, que celebró su clasificación tras el fallo de Simon Falette en el cuarto disparo del Brest. La lotería cayó del lado visitante, que intentará volver a una final que ganó en 2005.

En el último partido de cuartos de final no hubo sorpresa, aunque el Concarneau, de una categoría equivalente a la Tercera División española, plantó cara al Guingamp, de la máxima categoría del fútbol galo. Tras una primera parte que finalizó 1-1, el Guingamp tuvo que esperar hasta el minuto 92, cuando Claudio Beauvue, en el último suspiro, acertó para evitar la prórroga y sellar con su tanto la clasificación de su equipo para la penúltima ronda de la Copa de Francia.

Resultados cuartos de final:

Brest 0 - AUXERRE 1 (2-4 pen)

Concarneau 1 - GUINGAMP 2 

Martes: Boulogne 1 - SAINT-ETIENNE 1 (3-4 pen)

Miércoles: PARÍS SAINT-GERMAIN 2 - Mónaco 0

EFE

Comentar
Guardar