Ricardo Gareca piensa en jugar la eliminatoria en la altura de Cusco
Archivo

Ricardo Gareca piensa en jugar la eliminatoria en la altura de Cusco

El DT de Perú llevaría a los 3.400 metros del 'ombligo del mundo' a Brasil, Argentina y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 01:34 p.m.

El 'Tigre' ya piensa en su nuevo reto con la Selección peruana, en el que el principal objetivo será volver a un Mundial de mayores, ya que no asiste desde el certamen de España en 1982. Así, Ricardo Gareca propuso cambiar la sede de eliminatorias, y así poder llevar a Brasil, Argentina o Uruguay a jugar a Cusco, ciudad que tiene 3.400 metros de altura, según informó este jueves la prensa peruana.

'El ombligo del mundo', como es conocida la histórica ciudad, tiene en el Inca Garcilaso de la Vega, un estadio para 42 mil espectadores, lo que no impediría que fuera usado para el camino mundialista. Sin embargo, la normativa de la Fif podría ser el gran obstáculo para jugar en Cusco, por lo que Arequipa, que está sobre los 2.400 metros de altura, podría ser otra opción.

Desde luego, rivales como Ecuador y Bolivia, que ya saben lo que es jugar en la altura, serían llevados a Lima para enfrentar a Perú, ya que no habría ventaja y, más bien, podrían sufrir contra equipos que manejan esa parte climática de mejor manera.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR