Un informe determina que se arreglaron partidos en el fútbol francés
Archivo

Un informe determina que se arreglaron partidos en el fútbol francés

La investigación se centra en la Segunda División 'gala' y Nimes es el equipo más implicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 09:59 a.m.

Un informe encargado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) determina que se arreglaron los resultados de partidos en el final de la pasada temporada en la Segunda División del fútbol francés, según revela este jueves el rotativo ‘L'Équipe’.

En particular, el estudio considera que Caen y Nimes se pusieron de acuerdo para empatar un partido que servía a los primeros para subir a primera y a los segundos para no bajar a tercera.

Los investigadores de la LFP, quienes han trabajado de forma paralela con los jueces que instruyen la causa por "corrupción activa o pasiva" abierta por este caso, encargaron a una empresa especializada que analizara las imágenes del encuentro, que se jugó el 13 de mayo del 2014.

Según sus conclusiones, las imágenes muestran una "carencia significativamente voluntaria del nivel de juego" de ambos equipos, que presupone una "acuerdo previo" al inicio del duelo.

Así, el informe concluye que el equipo que marcó el primer gol se dejó empatar antes del descanso y que en el segundo tiempo ambas formaciones se afanaron en "preservar la igualdad" en el marcador.

Además de ese informe pericial, los investigadores han manejado las conversaciones telefónicas interceptadas al presidente de Caen, Jean-François Fortin, y al de Nimes, Jean-Marc Conrad, minutos antes del encuentro. El segundo repite una y otra vez que el empate sirve a ambos equipos y le habla de un "regalo".

Los investigadores han podido determinar también que Nimes envió a Caen unos lotes de botellas de vino. Con esos elementos, los investigadores concluyen que hubo "un entendimiento antes del inicio del partido entre ambos equipos".

Además del Caen vs. Nimes, otros seis partidos de Segunda División, todos ellos con Nimes implicado, están siendo investigados por la LFP, que ha procedido a 137 audiciones en las últimas semanas, según ‘L'Équipe’.

Los otros seis juegos investigados son Bastia vs. Nimes (11 de abril), Nimes vs. Istres (18 de abril), Dijon vs. Nimes (24 de abril), Nimes vs. Brest (2 de mayo), Laval vs. Nimes (9 de mayo) y Creteil vs. Nimes (16 de mayo).

La Comisión de Disciplina de la LFP se reunirá los próximos días 16 y 17 para estudiar este asunto y, eventualmente, sancionar a los responsables.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR