Atlético de Madrid jugará amistosos en China entre julio y agosto
Archivo

Atlético de Madrid jugará amistosos en China entre julio y agosto

Además, Gil Marín confirmó que programa de formación de futbolistas chinos aumentará con los años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 09:54 a.m.

Atlético de Madrid jugará tres partidos en China entre el 28 de julio y el 4 de agosto, según confirmó este jueves el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, en una entrevista a una página web china.

"Lo que es seguro es que Atlético de Madrid viajará a China a mitad de año, el primer partido será el 28 de julio, y los otros están programados para el 1 y el 4 de agosto, aunque no se ha concretado el lugar", aseguró Gil en declaraciones a la web 'QQ', centradas al acuerdo del conjunto rojiblanco con la empresa china Wanda, que adquirió en enero el 20 por ciento de las acciones de Atlético de Madrid por 45 millones de euros.

El consejero delegado rojiblanco también detalló que el programa de formación de futbolistas chinos, que en este año incluye a 30 jugadores, se ampliará en las próximas temporadas. En el próximo curso serán 61 y en el 2016 superará el centenar.

"Uno de nuestros objetivos es que los talentos que llegan por el proyecto Wanda lleguen a jugar en Atlético. Creo que se logrará", agregó el directivo del club.

Gil también fue preguntado por el retorno de Fernando Torres este mes de enero, del que destacó la "emoción" que supuso para jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados; así como tuvo elogios para el técnico argentino Diego Simeone.

"Cuando llevas trabajando en Atlético 23 años como yo, conoces a muchos jugadores y solo recuerdas algunos nombres. Todos son buenos profesionales, buenos jugadores y talentosos. Pero lo más importante para mí es tener una plantilla amplia, fuerte y con buena mentalidad. Ahora para mí el mejor jugador es Simeone, porque es el único que puede obtener el gran rendimiento que tiene nuestra plantilla", agregó el consejero delegado de Atlético.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales