Periodistas hablan sobre aspiraciones de Nacional en Libertadores
Archivo

Periodistas hablan sobre aspiraciones de Nacional en Libertadores

La mayoría de los consultados esperan que el cuadro 'verdolaga' llegue por lo menos a cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 05:37 a.m.

Por estos días los amantes al fútbol en Antioquia enfocan toda su atención en la participación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, certamen en el que el conjunto antioqueño espera tener una destacada figuración, luego del fallido intento de llevarse el título de la Copa Suramericana el año anterior.

Así las cosas y como preámbulo al segundo partido del ‘verdolaga’ en el grupo 7, en el que enfrentará este jueves (8:30 p.m.) a Estudiantes, FUTBOLRED contacto a varios representantes de la prensa deportiva antioqueña para consultarles ¿cómo avizoran el futuro de Nacional en el torneo de clubes más importante de este continente?

Jorge Eliecer Campuzano

“Nacional va a llegar hasta donde quiera llegar, yo creo que el tema pasa por la conciencia de sus jugadores, yo creo que este es un equipo grande con un buen cuerpo técnico, excelente jugadores y un buen patrocinador”, manifestó Jorge Eliecer Campuzano, narrador de ‘Q-Hubo Radio’ (‘Radio Reloj’) y presentador del noticiero regional ‘Hora 13’.

Para Campuzano: “Este es un evento que Nacional ya conoce mucho y aunque no es lo mismo hablar del año 89 a lo de hoy, esa campaña de esa época fue brillante, yo lo recuerdo porque también estaba en la ciudad de Medellín en ese tiempo y eso en la pasión del hincha no se pierde y se anhela repetir”.

Gilberto Arenas

“Nacional tiene una gran deuda con la afición y con el país porque tuvo la gran oportunidad de ganar la Copa Suramericana el año anterior, pero es el subcampeón y creo que eso le da una buena carta de presentación para aspirar a pelear ahora el título de la Copa Libertadores. Tiene equipo, tiene base, tiene trabajo y un técnico que conoce muy bien cómo se juega este torneo, que analiza muy bien a los rivales, entonces es gran oportunidad y un gran reto y creo que no van ser inferiores a él”, manifestó Gilberto Arenas, periodista del ‘Carrusel Deportivo’, de ‘Caracol’ y director del ‘Clan Informativo’.

Para el comentarista radial: “Ya es hora de que Nacional gane un título internacional, además el técnico Juan Carlos Osorio ha dado a entender que es su último año con el equipo y que mejor forma de despedirse que ganando un título de la Copa Libertadores”.

Jairo Garzón

“Aún hay que esperar para ver qué pasa con Nacional, sabemos que se va encontrar rivales muy diferentes a los de la Liga, que seguro no se le van a cerrar cuando juegue de local. Es impredecible lo que pase con el equipo, pero por los aspiraciones del técnico y el equipo que tiene me parece que van avanzar unas dos rondas más; aunque obviamente todos quisiéramos y en especial sus hinchas que llegue a la final, pero hay equipos muy complicados que andan muy bien en el concierto suramericano”, explicó Jairo Garzón, narrador de la ‘Cadena Básica RCN’ y del canal ‘Telemedellín’.

Augusto Veloza

“Nacional en la medida que mejore su rendimiento de juego aéreo, que sigue siendo muy comprometido a pesar de los trabajos continuos que realiza su cuerpo técnico, puede llegar bien adelante, si pasa la primera fase. Igual tiene un obstáculo muy grande este jueves contra Estudiantes en el Atanasio Girardot, pues de hecho va a enfrentar a un equipo con un poder aéreo impresionante, un equipo realmente bien interesante”, manifestó Augusto Veloza, comentarista de ‘El Súper Debate de Rafagol Linares’, en ‘Ondas de la Montaña’ y panelista del mismo espacio, en ‘Teleantioquia’.

Según el periodista bogotano, quien desde hace varios años labora en Medellín: “Por la desproporción tan grande respecto a la inversión que hacen los clubes brasileros y argentinos, no se puede soñar todavía con el título”.

Arley Cardona

“Nacional ha ido mejorando mucho, en su estructura futbolística hay jugadores de los que uno esperaba mucho y que en el comienzo no habían dado lo que hasta ahora están mostrando. Ahora hay opciones como la de Berrío, Copete y ‘Manga’ Escobar que seguro va ser fundamental para el funcionamiento del equipo por los costados”, expresó Arley Cardona periodista del canal ‘Win Sports’ y del programa ‘Gente Pasión y Fútbol’, de ‘Radio Red’.

El comentarista deportivo considera que: “Nacional tiene equipo para animar la Copa, para hacer un buen torneo, para pasar fases, pero no lo veo fuerte para llegar a la final, no sé si el campeonato irá dando esa medida, pero va a enfrentar equipos muy fuertes e importantes; quizá en la medida en que se vaya estructurando para algo mejor puedo pensar en cosas más importantes para este año”.

Edgar ‘Bambino’ Henao

“En el rendimiento numérico espero la clasificación en el grupo 7 y a las siguientes rondas de octavos y cuartos de final, antes de parar el evento debido al calendario de la Copa América en Chile. En lo futbolístico espero que muestre contundencia, efectividad y la aplicación táctica y la concentración que ha mostrado en los últimos compromisos del torneo local”, indicó Edgar Henao, periodista de ‘Las Voces del Fútbol’, de ‘Antena 2 Medellín’.

El ‘Bambino’, como es conocido desde su llegada a la radio, dice que: “Pensar en un título es mucho más complicado que en la Copa Suramericana, pero Nacional tiene una gran ventaja en la medida que clasifique a cuartos de final antes de la Copa América, debido a que después podrá reforzarse con un par de jugadores ya pensando en semifinales y finales”.

Jaider Escobar Buitrago
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR