David Ospina, fruto de la confianza de su técnico en el Arsenal
Archivo

David Ospina, fruto de la confianza de su técnico en el Arsenal

El arquero de los 'gunners' completó ocho juegos de Liga seguidos. Sacó su valla invicta en cinco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2015 , 10:08 p.m.

David Santiago Ospina Ramírez es, hoy por hoy, el futbolista colombiano más destacado en la Liga Premier de Inglaterra. El guardameta del tradicional Arsenal es una de las grandes figuras de su equipo y uno de los arqueros más destacados del campeonato. A sus 26 años, Ospina empieza a consolidarse como titular en el equipo al que llegó después de un espectacular Mundial, y luego de superar una larga lesión muscular sufrida en la Copa de Brasil y de la que recayó en el pasado mes de octubre, en el juego de Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.

Pero ¿qué hizo que Ospina recuperara el nivel y hoy sea 'intocable' en el arco de los 'gunners'? No cabe duda que su tenacidad, su trabajo y su talento; pero también el respaldo decidido del francés Arsene Wegner, el entrenador del equipo desde septiembre de 1996.

En diciembre, cuando ya entrenaba con sus compañeros y esperaba volver a los campos de juego, Ospina manifestó su "impotencia" por no poder jugar. "Desafortunadamente llegó la lesión y he estado casi tres meses fuera, pero a la vez tengo ganas de recuperarme al 100 por ciento y demostrar lo que valgo", dijo David, y sí que supo demostrarlo.

El 4 de enero de este año, el arquero de la Selección Colombia volvió recargado; fue en la Copa FA frente al Hull City, al que el Arsenal venció por 2-0, sacando por primer vez su arco en cero, ya que en su debut había recibido dos goles del Southampton (23 de septiembre de 2014 por la Copa de la Liga), y recibió un tanto en los 28 minutos que jugó por Liga de Campeones contra el Galatasaray (1 de octubre).

El salto a la Premier, en donde está 'escriturando' su puesto

El 11 de enero, y tras el regular papel del polaco Wojciech Szczesny, el técnico Wenger le dio la oportunidad a Ospina en la Liga, brindándole la confianza al colombiano. Y David respondió de la mejor manera: otra vez sacó su valla en cero, en la victoria por tres goles sobre el Stoke City. El 18 del mismo mes, Ospina y Arsenal pasaron una prueba especial, derrotando de visitantes 2-0 al Manchester City; el número 13 de los 'gunners' empezó a mostrar credenciales.

En febrero, el equipo londinense jugó cuatro partidos por Liga Premier, con un saldo de tres victorias (5-0 sobre Aston Villa; 2-1 contra Leicester City y 2-1 frente al Crystal Palace) y una derrota (2-1 contra el Tottenham Hotspur).
Un saldo favorable, que acrecentó la confianza del DT en su cancerbero. Sin embargo, el mes lo cerró con una dolorosa derrota, pero en la Liga de Campeones; Mónaco lo superó por 3-1 en el Emirates Stadium, un resultado que dejó decenas de malos comentarios y una llave muy difícil de remontar.

En los primeros días de marzo, David Ospina se ha destacado. El 1 de este mes, Arsenal superó 2-0 a Everton, con una sonada actuación de Ospina, quien hasta salió de su arco para impedir a los rivales que le marcaran; y este miércoles (4 de marzo), Ospina fue gran figura del equipo blanco y rojo, especialmente en el primer tiempo, y fue vital para conseguir la victoria por 2-1 en la visita al Queens Park Rangers, resultado que ratifica al Arsenal en el tercer lugar de la tabla.

Así, este año Ospina ha atajado en diez partidos como titular, desde el 4 de enero al 4 de marzo, dejando el siguiente saldo:

Partidos jugados: 10. (Liga Premier, 8; Copa FA, 1 y Liga de Campeones, 1).

Goles recibidos: 8 (5 en Liga Premier y 3 en Liga de Campeones).

Victorias de su equipo: 8 (7 en Liga Premier y 1 en Copa FA)

Derrotas de su equipo: 2 (1 en Liga Premier y 1 en Liga de Campeones).

El próximo reto de Ospina, podría ser este lunes 9 de marzo, por la Copa FA, en la que el Arsenal visitará al Manchester United por la ronda de cuartos de final.

Ospina, el de más atajadas

Luego de su gran actuación frente al Queens Park Rangers, David Ospina fue mencionado por la web stats.com como el arquero de la Premier con mayor porcentaje de atajadas. El estudio estadístico fue tomado con arqueros que mínimo han atajado 450 minutos, y Ospina obtuvo un promedio del 84%, superando entre otros a David de Gea, del Manchester United, Joe Hart, del Manchester City o el francés Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur.

Así, Ospina sigue respondiendo a la confianza y el respaldo de su técnico y consolidándose como el dueño del arco del Arsenal. Un hecho que pocos imaginaron hace un par de meses.

 

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR