Nacional quiere dar cátedra frente a Estudiantes, en Copa Libertadores
Archivo

Nacional quiere dar cátedra frente a Estudiantes, en Copa Libertadores

Recibirá este jueves al conjunto argentino en la segunda fecha del grupo 7, a las 8:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 02:05 p.m.

Con la convicción de dar un paso más en su intención de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y así luchar por conseguir de nuevo el título continental que logró en 1989, Atlético Nacional tendrá que hacer frente este jueves a un difícil reto en el grupo 7, frente a Estudiantes de La Plata, de Argentina, en el Atanasio Girardot.

El ‘verde’ llega a este encuentro de Copa luego de empatar como visitante frente a Libertad, de Paraguay (2-2), en la primera fecha del grupo, y con el incentivo anímico que le genera el alza de las últimas jornadas en el torneo local, en el que viene de golear 4-0 a Uniautónoma y está en el liderato. Sin embargo, el rival de este jueves se presume más difícil, es otro histórico que ganó la Libertadores cuatro veces (1968, 1969, 1970 y 2009) que actualmente es segundo en la Liga gaucha.

El director técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, es consciente de la dificultad del rival y subrayó que independiente de que actué como visitante es “un equipo que no va renunciar a lo que juega. Hilario Navarro (el arquero) le va a apuntar 20 veces a Guido Carrillo y si no le ganamos las 20 veces, o 19, vamos a tener muchos inconvenientes. Ellos tienen dos volantes centrales que protegen muy bien el cuatro, seguramente va a ser difícil pero esperamos representar de la mejor manera nuestro fútbol”, dijo.

Luego del triunfo 0-1 a domicilio de Libertad sobre Barcelona, de Ecuador, en el mismo grupo, la necesidad del ‘verde’ de salir a buscar la victoria en casa se incrementó, pues con ese resultado el conjunto guaraní se subió al primer lugar, con 4 puntos. Si Nacional gana, lo igualará.

“Nacional tiene un sueño grande en la Copa Libertadores, un torneo exigente y de mucha envergadura en el que están los mejores de este continente y Estudiantes es un representante grande, con un historial importante en este certamen”, manifestó el asistente técnico del club ‘verdolaga’, Pompilio Páez.

Para Páez, el equipo ‘pincha’, como se le conoce, es un fiel representante del balompié argentino, donde los oncenos se caracterizan porque “compiten muy bien y este equipo lo hace de forma extraordinaria, con una entrega total y con unas características especiales, el juego de banda, jugadores que van muy bien arriba y con muy buena definición y experiencia”, dijo Pompilio Páez.

Como es obvio, el ‘verde’ utilizará en este encuentro su grupo estelar, en el que estarán entre otros, el paraguayo Pablo Zeballos, quien tuvo descanso el partido anterior por la Liga; Giolberto ‘Alcatraz’ García, recuperado de su lesión; y el guardameta Franco Armani, a quien el entrenador le ratificó por ahora su puesto en la titular, en la Copa Liberadores.

Entre tanto, se presentaron algunas novedades en el grupo de concentrados, en el que no figuran Sebastián Pérez, Jairo Palomino y Andrés Escobar; por dolencias físicas. Por su parte, Diego Peralta estaría entre las alternativas, después de su lesión.

Nacional, con toda su artillería, va por su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores.

Estudiantes también llega entonado en ambas competencias

Estudiantes, que llegó el miércoles a Medellín y de una vez reconoció el campo del Atanasio Girardot, tiene la ilusión de sacar un buen resultado después del contundente 3-0 con el que venció al Barcelona en la primera jornada.

Mauricio Pellegrino, técnico del equipo 'pincharrata', no podrá contar para el duelo en Medellín con Diego Vera y Sebastián Domínguez, ambos por lesión. En el torneo local, el Estudiantes viene de imponerse en el clásico de La Plata por 3-1 al Gimnasia y Esgrima, y comparte el primer lugar del campeonato con Boca y Rosario Central, con nueve puntos cada uno.

Alineaciones probables:

Nacional: Armani; García, Nájera, Henríquez, Valencia; Bocanegra, Mejía; Berrío, Zeballos, Copete; Velázquez.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Miño; Cerutti, Carrillo.
D.T.: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 8:30 p. m.

TV: Fox Sports 2

 

 

 

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR