Los delanteros de la Selección Colombia siguen de boca en boca
Archivo

Los delanteros de la Selección Colombia siguen de boca en boca

Hablan del buen momento de Jackson, Bacca y Muriel, de la lesión de James y del futuro de Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2015 , 03:57 a.m.

La actuación de la mayoría de los delanteros que han hecho parte de las convocatorias de la Selección Colombia sigue siendo tema de conversación en el mundo del fútbol. En esa lista no se incluye a James Rodríguez, la figura colombiana del momento, que este miércoles cumple exactamente un mes de haber sufrido la lesión en el quinto hueso metatarsiano del pie derecho, del cual fue operado el pasado 5 de febrero.

Real Madrid, aparte de decir que la operación “fue un éxito”, no ha dado nuevos reportes sobre la evolución del 10 merengue. Fue James, el pasado 26 de febrero, quien subió a sus redes sociales un video, con música urbana de fondo, haciendo varios ejercicios y con el siguiente mensaje: ‘Tercera semana y las sensaciones son buenas. Más fuerte que nunca’, en alusión al tiempo que llevaba de recuperación en ese momento.

La incertidumbre está en si le alcanzará el tiempo de recuperación para el clásico frente a Barcelona el próximo 22 de marzo, correspondiente a la Liga.

Entre tanto, su compañero Radamel Falcao García, cómplice de travesuras en Porto y Mónaco, genera mucha incertidumbre, no solo porque nunca se sabe si jugará, sino por su futuro.

El empresario del ‘Tigre’, Jorge Mendes, se reunirá con los directivos del Manchester United para saber si en realidad harán uso de la opción de compra que les dio Mónaco, de 55 millones de euros. De lo contrario, según indicó Vadim Vasilyev, vicepresidente del equipo francés, eso no sería problema: “Hay otros grandes clubes interesados en ficharlo, así que no estoy preocupado si al final United decide no ejercer la opción de compra”, dijo con tranquilidad.

Aunque, este martes, en la rueda de prensa de antesala del juego de este miércoles contra Newcastle (2:45 p. m.), el entrenador de los Red Devils, Louis van Gaal, sin hablar específicamente de Falcao y respondiendo a una pregunta sobre Ángel Di María, declaró: “Tiene que adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo entorno, y eso no es fácil. Creo que eso cuenta para todos los jugadores. La primera temporada siempre es difícil”.

Los medios ingleses han informado que entre los posibles compradores aparecen Valencia, PSG y Juventus.

Bacca no desentona

Carlos Bacca sigue cumpliendo en Sevilla. El delantero ocupa el cuarto lugar de la tabla de goleadores, con 14 tantos, igualado con Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, y solo superado por Cristiano Ronaldo (30), Lionel Messi (27) y Neymar (17).

El atacante supera a jugadores de la talla de Luis Suárez y Gareth Bale, de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Esos 14 tantos fueron los mismos que hizo en la temporada pasada, y esta vez, con 25 juegos disputados, tiene 13 por delante para mejorar el registro.

Los goles del nacido en Puerto Colombia (Atlántico) no pasan inadvertidos, y en Inglaterra se habla de un interés del Tottenham y Newcastle.

Bacca ya es una celebridad en España y, junto a James, estuvo en la cena que ofrecieron los reyes de España al presidente Juan Manuel Santos, en el palacio real, el pasado lunes.

Y después de esa cena, el programa Punto Pelota publicó una foto en la que, aparentemente, están los dos colombianos en una discoteca de Madrid, y aseguran que estuvieron hasta la madrugada.

Jackson, maravilla

Centenares de ‘vines’, muchas líneas en periódicos y segundos en radio y TV es lo que ha generado un ‘taconazo’ que terminó en pasegol de Jackson Martínez a Cristian Tello en la victoria 2-0 sobre Sporting.

El jugador del Porto recibió un pase largo, paró la pelota con el pecho y, de espaldas y sin dejarla caer, habilitó al español.

Jackson es además es el máximo anotador en el estadio Do Dragão, con 46 tantos, y el segundo máximo goleador extranjero en la historia del equipo portugués, con 85 goles, muy lejos del brasileño Mario Jardel, que tiene 168.

Lo que sí está cerca de igualar son los tres años consecutivos como goleador de la Liga portuguesa. Ha sido el máximo artillero en las dos últimas ediciones y ahora es líder, con 17 tantos, seis más que Andre, de Victoria Guimaraes.

El regreso de Muriel

Luis Fernando Muriel llevaba un año y medio con bajo rendimiento y lesiones, lo que le costó su exclusión de Brasil 2014, pero su paso de Udinese a Sampdoria le dio un nuevo aire: en tres partidos, dos goles.

Esas actuaciones hicieron que su DT, Sinisa Mihajlovic, lo elogiara: “Está en buena forma física y tiene todo lo que necesita para ser un gran jugador. Debemos seguir motivándolo y esperemos que siga entrenado bien; después de lo que hemos hecho, creo que tiene una deuda de gratitud. Se me parece un poco a Ronaldo”, finalizó.

Teófilo Gutiérrez, en River Plate, no desentona. Lleva tres goles, en igual cantidad de partidos, en la Liga.

DEPORTES EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales