header-articulo
¡Pilas Nacional!: Libertad ganó 0-1 a Barcelona en Copa Libertadores
Archivo

¡Pilas Nacional!: Libertad ganó 0-1 a Barcelona en Copa Libertadores

El equipo paraguayo llegó a 4 puntos en el grupo 7 y es líder provisional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 03:50 p. m.

Libertad elevó este martes el valor de sus acciones en la Copa Libertadores al completar cuatro puntos con el triunfo a domicilio por 0-1 sobre el Barcelona que, por contra, quedó sepultado en el fondo del grupo 7 sin sumar al cabo de dos salidas.

Jorge Recalde, que estuvo en el banco de suplentes hasta los 74 minutos, saltó a la cancha en reemplazo de Santiago Tréllez, y a los 77 anotó el gol que deja al Libertad como líder provisional de la llave, a la espera de lo que hagan el jueves en Medellín, el Atlético Nacional, que tiene uno, y Estudiantes, que suma tres.

El Barcelona, que debutó en la fase de grupos con una severa caída por 3-0 en la cancha de Estudiantes, este jueves complicó sus opciones de avanzar a la fase de octavos, pese a que cumplida la segunda jornada restarán cuatro partidos.

Libertad mostró ambición desde el pitido inicial y durante el primer tiempo creó las mejores ocasiones. El delantero colombiano Santiago Tréllez tuvo al menos dos claras opciones de gol. El ingreso del centrocampista Alex Colón en reemplazo de Marlon De Jesús, desde el comienzo del segundo tiempo, mejoró el funcionamiento al equipo ecuatoriano.

Pero bastó un error de la defensa del equipo local para que Recalde señalara el triunfo. El jugador protegió el balón dentro del área mientras quedaban enredados Andrés Lamas, José Perlaza y Gerson Cedeño. El remate cruzado al costado derecho dejó sin opciones al portero Máximo Banguera.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño (m.79, Henry Patta), José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Diego Armando Calderón (m.69, Giovanny Nazareno); Edison Vega, Alejandro Frezotti, Ely Esterilla, Brahian Alemán; Ismael Blanco y Marlon De Jesús (m.45, Alex Colón). Entrenador: Rubén Israel.

1. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mancia; Sergio Aquino, Osmar Molinas (m.61, Iván Ramírez), Jorge González, Oscar Ruiz (m.61, Néstor Camacho); Santiago Tréllez (m.74, Jorge Recalde) y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Pedro Sarabia.

Gol: 0-1, m.77, Jorge Recalde.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Jorge Moreira, Jorge Recalde, Pedro Benítez y Andrés Lamas. Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental Isidro Romero, de Barcelona, ante unos 8.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar