Ricardo Lunari y su Millonarios: de visitante no le rinde
Apuestas Futbolred
Archivo

Ricardo Lunari y su Millonarios: de visitante no le rinde

De siete encuentros que ha dirigido el argentino fuera de casa, el club 'embajador' ha perdido seis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 06:30 p. m.

Después de tres partidos disputados como local en la Liga I-2015, en los que mostró buen fútbol, logró victorias en el mismo número de juegos y dejó una imagen positiva en su hinchada, Millonarios tuvo que salir Bogotá y la conclusión de sus dos primeros encuentros como visitante fue negativa, pues encajó dos derrotas y una de ellas fue estrepitosa: 1-0 frente a Tolima y 5-1 contra Deportivo Cali.

Los malos resultados de Millonarios jugando como visitante en la Primera División del fútbol colombiano, y con Ricardo Lunari como DT, no son nuevos. Desde septiembre del 2014, mes en el que el argentino hizo su arribo a Bogotá, el cuadro ‘embajador’ ha disputado siete encuentros, de los cuales ha perdido seis y solo ha podido ganar uno.

El primer partido en el que Lunari dirigió como visitante a Millonarios, en el propio estadio El Campín, fue contra Santa Fe, en la fecha nueve de la Liga II-2014. El resultado de ese juego tampoco fue fácil de digerir: el cuadro ‘cardenal’ ganó 4-1.

Después, siguieron las visitas a Águilas Pereira y a Patriotas, en las jornadas 11 y 13, respectivamente. El juego contra el cuadro dorado fue otra derrota con resultado abverso: 4-2; y el partido en Tunja es, hasta ahora, la única alegría para Lunari y Millonarios como visitantes: triunfo 0-3 en La Independencia.

A pesar de esa victoria en la capital boyacense, el panorama no mejoró para el cuadro bogotano en condición de visitante. En el cierre de la Liga II-2014, Millonarios visitó a Deportivo Cali y Tolima, en las fechas 15 y 18, y volvió a perder: 1-0 contra los ‘pijaos’ y 4-3 frente a los ‘azucareros’.

El 2015 llegó, pero no las victorias lejos de El Campín. Millonarios y Lunari tuvieron que disputar sus dos primeros partidos como visitantes en la Liga Águila I-2015 contra sus dos últimos verdugos en esa condición. Y, de nuevo, Tolima (1-0 en la fecha seis) y Deportivo Cali (5-1 el último fin de semana en la jornada siete) se quedaron con los tres puntos.

Hasta ahora, el rendimiento de Lunari y Millonarios lejos de casa es del 14 por ciento: seis partidos perdidos, uno ganado, 19 goles recibidos y tan solo 10 anotados.

Millonarios tiene nueve puntos en el torneo local y todavía debe jugar dos partidos que tiene aplazados en el torneo, contra Pasto en Bogotá y frente a Once Caldas, en Manizales. Además, esta semana tendrá dos encuentros (este miércoles contra Expreso Rojo, en la Copa Colombia, y el sábado contra Equidad, en la Liga) que podrían servir para mejorar la imagen dada en la última semana.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar