header-articulo
Con un Ayron del Valle intratable, América le ganó 3-0 a Valledupar
Archivo

Con un Ayron del Valle intratable, América le ganó 3-0 a Valledupar

El atacante bolivarense consiguió su primera tripleta como profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 01:56 a. m.

América y Valledupar cerraron la tercera fecha del Torneo Águila en el estadio Metropolitano de Techo. El cuadro caleño fue muy superior y se quedó con los tres puntos: venció 3-0 al equipo ‘vallenato’ gracias a una gran actuación del delantero Ayron del Valle.

(Vea también: Las mejores imágenes de la victoria de América sobre Valledupar).

Desde el principio del partido América impuso condiciones. Los 'diablos rojos' tuvieron en Jeison Lucumí y en Del Valle a sus hombres más desequilibrantes. Ambos inquietaron el arco defendido por Juan Chaverra y el arquero de Valledupar respondió bien.

Sin embargo, a los 28 minutos del primer tiempo el marcador se abrió. Chaverra golpeó con sus rodillas a Ayron del Valle dentro del área y el árbitro Diego Escalante pitó penalti. El mismo afectado cobró y el partido se puso 1-0 a favor de América.

Después de esa anotación, América se relajó y Valledupar se tomó un poco de confianza y llegó por primera vez al arco caleño, pero no le generó mucha incertidumbre a su rival.

El primer tiempo terminó como había empezado: América controlando las acciones y Valledupar esperando y defendiendo sin tranquilidad.

La segunda etapa no mostró grandes cambios en el juego. El cuadro dirigido por Fernando Velasco siguió teniendo el control del balón y los dirigidos por Hugo Arrieta no arriesgaban.

Sobre el minuto 11 ST, Néider Morantes metió un pase largo al área de Valledupar. Del Valle controló y, con la punta del pie derecho, puso el 2-0 en el marcador para América.

El partido cayó en la tranquilidad. No hubo mucho para destacar más que la figura de Del Valle, quien, de nuevo de penalti, puso el 3-0 final en el marcador.

“Respetamos mucho a América, miramos al camiseta. Nosotros esperamos y ellos propusieron, sacaron ventaja y ganaron bien”, afirmó Chaverra, arquero de Valledupar.

Por su parte, Del Valle, quien consiguió su primera tripleta como profesional y quien ha marcado cinco de los seis goles de América en el Torneo de la B-2015, aseguró: “Estoy contento en lo personal, pues mis goles fueron fundamentales para los tres puntos. Tuvimos actitud y entregamos todo en la cancha”.

Con el triunfo, América llegó a seis puntos y se puso quinto en la clasificación, a tres puntos del líder, Bucaramanga. Por su parte, Valledupar se quedó con tres puntos en la casilla diez.

Síntesis

América 3-0 Valledupar

América: Alexis Viera (6); Arnol Palacios (6), Julio Murillo (6), Éder Castañeda (6), Leyvin Balanta (6); Jeison Lucumí (7), Néider Morantes (6), Stiven Tapiero (6), Wilmer Largacha (6); Ayron Del Valle (8), Bryan Urueña(6). Cambios: John Meneses por Alexis Viera (1 ST), Stiven Rivera por Bryan Urueña (28 ST) y Tardelis Peña por Néider Morantes (34 ST).
DT: Fernando Velasco.

Valledupar: Juan Chaverra (5); Eduardo Simancá (5), Juan Uribe (5), Deyner Cetre (5), Sergio Castañeda (5); Saramis Rodriguez (5), Ángel Cañas (5), Odacir Pérez (5), Jonathan Romero (6); Hugo Jiménez (5) y Kevin Alvear (5). Cambios: Muñoz por Hugo Jiménez (19 ST), Guillermo Alemao por Kevin Alvear (29 ST).
DT: Hugo Arrieta.

Goles: Ayron del Valle (29 PT, de penalti; 11 ST y 42 ST, de penalti).

Amonestados: Largacha (31 ST), en América; Cetre (31 PT) y Simancá (18 ST), en Valledupar.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ayron del Valle (8).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Diego Escalante (7).

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar