Vega y Carrascal, la cuota de Millonarios en Selección Colombia Sub-17
Archivo

Vega y Carrascal, la cuota de Millonarios en Selección Colombia Sub-17

El defensa y el volante están ya con el equipo nacional que jugará el Suramericano de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2015 , 01:27 a.m.

Desde afuera de la cancha no parecen jugadores prejuveniles. A la distancia, su contextura física los hace ver mayores, sin embargo, al momento de tenerlos frente a frente, ni Stiven Vega ni Jorge Carrascal pueden ocultar sus 16 años. Sus rostros dejan al descubierto su juventud, pero también denotan la responsabilidad y el compromiso que tienen con la Selección Colombia de la categoría.

Ambos jugadores pertenecen a Millonarios, equipo con el que ya debutaron en el profesionalismo, y hacen parte de los 22 jugadores que escogió el DT Juan Camilo Pérez para representar al país en el Suramericano Sub-17, que se disputará en Paraguay entre el 4 al 29 de marzo y en el que buscarán un cupo para el Mundial de la categoría, que se jugará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre del presente año.

Stiven Vega Londoño es uno de los defensores centrales de la Selección Colombia y capitán del equipo. Nació en Churidó (Antioquia) y llegó a Bogotá hace tres años, exactamente en febrero del 2012, para hacer parte de las filas de Millonarios, club al que arribó gracias a un amigo de su pueblo natal.

“Un compañero del pueblo estuvo jugando en las inferiores de Millonarios y era muy reconocido por los técnicos. Él preguntó que si podía mandar un jugador y ese fui yo, y desde ese momento estoy en Bogotá. Gracias a Dios todo ha marchado muy bien”, afirmó Vega sobre su llegada club ‘embajador’, con el que debutó bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo en un amistoso contra River Plate, en julio del 2014.

Por su parte, Jorge Andrés Carrascal nació en Cartagena (Bolívar) y llegó a Millonarios hace un año y cuatro meses. Veedores del club fueron los encargados de descubrir al volante ‘10’. “Llegue a Millonarios después de un zonal en el que participe con la selección departamental de mí ciudad. En ese torneo estaban veedores de Millonarios, hablaron conmigo, me dijeron que era muy buen jugador y que querían tenerme en el equipo. Acordaron con el club con el que yo jugaba en Cartagena y así logre estar en el equipo más grande de Colombia”, comentó Carrascal, quien debutó con el cuadro bogotano en noviembre del 2014 contra Tolima, partido que ganó el club ‘pijao’ 1-0 en la última fecha de la Liga II-2014.

Los ‘embajadores’ en la Sub-17

Para Stiven Vega ser el capitán de la Selección Sub-17 genera sentimientos de alegría y responsabilidad: “Tengo la labor de ayudar a que las cosas marchan bien en el grupo y que sigamos el buen camino por el que estamos transitando”, comentó sobre su condición de líder en el equipo.

El defensor antioqueño ha tenido un proceso largo en el combinado nacional. Llegó a la Sub-17 desde la Sub-15 y resaltó la importancia de estar trabajando junto a sus compañeros de zona desde hace varios años. “Jhon Janer Lucumí Bonilla es mi compañero en la zaga central. Ambos, junto al arquero Luis García, venimos desde la Sub-15 y hemos hecho el proceso juntos. La parte defensiva de la Selección está muy bien y la relación, la conexión y el entendimiento con mis compañeros de zona es excelente”, aseveró Vega.

Carrascal también tuvo su proceso en la Selección Sub-15 y destacó su trabajo en el cuadro nacional: “Vengo haciendo todo muy bien, me he acoplado al grupo y me ha salido todo bien, gracias a Dios”.

El objetivo personal de Vega para el Suramericano es trabajar con responsabilidad y entregárselo todo a la Selección. Desde el punto de vista grupal, el capitán aseguró que “van paso a paso”, que primero quieren clasificar al Mundial y después pelear por el título del torneo. Además, no ocultó la seguridad que tiene en el equipo: “Hay un grupo responsable, que tiene confianza, un grupo que está en buen estado para competir en el Suramericano y, con el favor de Dios, en el Mundial”.

Y Carrascal no se quedó atrás. El volante enfatizó en la unidad de la Selección y la confianza en el grupo: “Más que un equipos somos una familia y todos trabajamos por igual. Vamos con la mejor disposición al Suramericano y queremos ser campeones y clasificar a Chile-2015. Además, añadió: “Somos un buen equipo y todos tenemos fe en este grupo. También queremos ser campeones del Mundial”.

Finalmente, Stiven dejó claro que lo primordial para él en este momento es el Suramericano Sub-17 y que después de eso se concentrará en Millonarios, equipo en el que seguirá trabajando fuerte para esperar una oportunidad del DT Ricardo Lunari.

Carrascal, por su parte, espera seguir en Millonarios y cada vez que tenga la oportunidad buscará “romperla y jugar bien” para que lo tengan en cuenta en el club.

El Suramericano Sub-17 de Paraguay

El evento otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile este año. Colombia, junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú, conforman el Grupo A, mientras que en el B se encuentra el actual campeón Argentina, junto a Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia. Según el calendario, Colombia hará su debut el 5 de marzo contra Brasil.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com​

COMENTAR
GUARDAR