header-articulo
Top 5: Ronaldinho y sus escándalos más allá de las canchas
Archivo

Top 5: Ronaldinho y sus escándalos más allá de las canchas

El astro brasileño es fiestero. Acá el recuento de algunas de sus juergas más comentadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 01:56 a. m.

Ronaldinho es un jugador dotado de un talento inigualable. Es difícil de encontrar otro como él. Autor de jugadas gloriosas, ganador de infinidad de títulos en todos los equipos en los que ha jugado y reconocido a nivel mundial tras más de 15 años de carrera deportiva.

Pero a la par de sus buenas actuaciones, el astro brasileño también ha sonado por sus fiestas más allá de las canchas. Ahora, en el ocaso de su carrera, mientras que juega en Querétaro, ‘Dinho’ ya dio de qué hablar por irse de rumba a un reconocido bar de Cancún.

Y así FUTBOLRED.COM, hace un repaso de los escándalos más sonados de Ronaldinho, quien es un amante del balón, pero también del baile, de las bellas mujeres y también se toma uno que otro licor.

1. Fiesta en Brasil con compañeros de Selección y 40 condones (2007)

Robinho, en ese entonces jugador del Real Madrid, organizó una fiesta tras una fecha Fifa. La sonada celebración, no cayó nada en gracia a los hinchas brasileños quienes reprocharon la actitud fiestera de los futbolistas. La rumba se extendió desde el jueves en la noche, hasta el mediodía del viernes. Ronaldinho fue centro de la celebración: el astro salió a las 11 de la mañana escondido en el baúl de un auto para evitar el acoso de la prensa. Luego sería dejado fuera de la convocatoria por el entrenador Frank Rijkaard. Lo curioso del caso es que según se supo días después, las estrellas de la auriverde pidieron por lo menos 40 condones durante el festejo.

2. El fallido túnel de escape a la discoteca en Flamengo (2013)

Luego de los regulares resultados que registrados con el Flamengo, la elevada ficha que pagaban a Ronaldinho (5 Millones de Euros), y las repetidas salidas nocturnas del '10' cada semana, hicieron que los dirigentes convocaran a ‘Dinho’ a una reunión para controlar los actos de indisciplina en los que se veía afectada la imagen del equipo, y el rendimiento del jugador en la cancha. Por eso, le pidieron que bajara su ritmo de vida, a lo que Ronaldinho, respondió con una estupenda idea: comprar una discoteca frente a su casa, y acudir al ayuntamiento para construir un túnel subterráneo de su casa al salón de fiestas, acusando “motivos de seguridad”. Sin embargo, la idea fue descartada y el exjugador del Barcelona se quedó sin túnel para huir de los periodistas que lo perseguían en sus escapadas nocturnas.

2. 32 años sólo se cumplen una vez, la celebración duró 5 días (2012)

Con dinero de sobra para gastar y de vuelta en Brasil, Ronaldinho aprovechó su cumpleaños número 32 para reservar un hotel en Río de Janeiro durante cinco días. Ese tiempo duró el festejo. Acusado por los hinchas y directivos, el brasileño restó importancia al asunto, y reprochó que en Europa nadie se mete en la vida privada de los jugadores, y si fuera así, no ganarían nada los equipos grandes.

3. Tres días de fiesta antes del clásico de la Madonina (2010)

Después de salir del Barcelona y llegar al Milan, de Italia, se pensó que Ronaldinho sentaría cabeza de una vez por todas. Sin embargo, en el 2010 antes de enfrentar el clásico frente al Inter, el 'crack' reservó una suite en un lujoso hotel durante tres días, en en los que estuvo con varios amigos y bellas modelos. Se estima que gastó más de 75.000 euros. Ya en la cancha, Milan perdió 2-0 con Inter y la hinchada le echó en cara el episodio extrafutbolístico.

4. Se fue de fiesta y nunca volvió al Atlético Mineiro (2014)

Tras ganar la Copa Libertadores, y la Recopa Suramericana con el club, el estelar atacante se despidió de sus compañeros normalmente para tomar unos días libres, al igual que toda la plantilla. Sin embargo, Ronaldinho no se presentó, y nadie supo de su paradero, hasta que se vio en las redes sociales una foto de fiesta y festejo nuevamente. Su hermano Roberto de Assis rescindió el contrato para después firmar con Querétaro, de México.

5. Los hinchas del Milan lo ‘mandaron a dormir’ (2010)

Una desastrosa gira por Estados Unidos puso en alerta a la hinchada ‘rossonera’, y en una de esas casuales salidas de Ronaldinho, junto a su compatriota el portero e ídolo milanista Dida, se encontraron con un grupo de hinchas en un bar, quienes, en lugar de pedirles autógrafos y enfurecidos por la mala presentación del equipo, los mandaron a dormir y no faltaron los insultos. Tras el incidente, los brasileños se retiraron del lugar.

Juan Pablo Gálvez B.
Fútbolred.com
juagal@eltiempo.com

En Twitter: @jpbeayne

Comentar
Guardar