Una jugada de lujo de Jackson Martínez maravilla en Portugal
Archivo

Una jugada de lujo de Jackson Martínez maravilla en Portugal

La maniobra del colombiano fue destacada por su flexibilidad y su notable técnica individual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 08:08 a.m.

El colombiano Jackson Martínez, ariete del Porto, ha acostumbrado al fútbol portugués a magistrales acrobacias, la última, un taconazo-pase en el primer gol del español Cristian Tello este domingo contra el Sporting de Lisboa.

El Sporting de Lisboa padeció la clase del delantero chocoano, quien amortiguó cerca del medio campo un rechace aéreo con el pecho, saltó y, en escorzo, dio un taconazo con la zurda que dejó a Tello cara a cara ante Rui Patrício. El catalán agradeció la genialidad para anotar en el minuto 31 el primero de sus tres goles en un triunfo (3-0) que permite al Porto mantenerse a cuatro puntos de distancia del líder Benfica.

La maniobra de Jackson, un prodigio físico que se destaca por su potencia y flexibilidad, pero también por su notable técnica individual, recordó a la que realizó también ante un partido de Liga ante Sporting en el estadio Do Dragao dos años y medio antes.

En octubre del 2012, recién llegado al Porto, Jackson la mató con el pecho; evitó el marcaje del internacional argentino Marcos Rojo; y ejecutó en escorzo un gesto digno de un malabarista de elite: un taconazo suspendido en el aire que abrió el camino de la victoria a su equipo.

"También me gusta asistir y, cuando tengo la oportunidad y espacio, me gusta dar pase a un compañero. Fue bueno asistir a mi compañero, aunque tuviese que salir de área", dijo el domingo Jackson.

El delantero es el máximo anotador de la Liga portuguesa, con 17 goles en 23 jornadas. El internacional colombiano, de 28 años, aún tuvo tiempo de dar el pase para el segundo tanto de Tello, al que asistió con un centro raso y abierto en el 58.

Después del encuentro, el catalán tildó de "buenísimas" las dos asistencias y comentó que apenas necesitaban de "una buena finalización".

El pasado enero, Jackson Martínez volvió a practicar la especialidad del tacón, en uno de los cuatro goles que el Porto anotó al Académica de Coimbra en la fase de grupos de la Copa de la Liga. Contratado en el verano del 2012 como sucesor de su compatriota Radamel Falcao, que había abandonado el club en el 2011, 'Cha Cha Cha', como es apodado futbolísticamente, ha batido varios récords goleadores, el último el de nuevo máximo artillero de la historia del Porto en el estadio Do Dragao, inaugurado en el 2003.

EFE

COMENTAR
GUARDAR