El DIM es un buen visitante: sigue invicto y así sustenta su campaña
Archivo

El DIM es un buen visitante: sigue invicto y así sustenta su campaña

De las seis fechas jugadas en la Liga, el 'poderoso' ha hecho nueve puntos fuera de su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 06:31 a.m.

Independiente Medellín sigue dando sorpresas como visitante, condición en la que cumplidas siete fechas del torneo, se mantiene como invicto.

Lea aquí: Triunfo 'poderoso' del Medellín: venció 0-3 al Pasto

Con el imponente triunfo del sábado anterior frente a Deportivo Pasto, el ‘rojo’ ajustó tres victorias por fuera del Atanasio Girardot, consolidándose así en los primeros lugares de la tabla.

En la apertura de la Liga Águila superó 0-2 al Once Caldas, en el Palogrande, de Manizales; en la tercera fecha le ganó 1-2 a Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y en la séptima jornada goleó 0-3 al conjunto ‘volcánico’, en el Estadio Departamental Libertad.

Como de costumbre, Hernán Torres es prudente y señala que hay mucho camino por recorrer, reconoce que mantenerse entre los primeros lugares de la tabla “es importante, pero todavía hay varios rivales que están en turno”.

El estratega, a quien por obvias razones le cambió por completo el semblante que mostró en la rueda de prensa del partido de la jornada anterior, fue notoriamente solidario con su colega Óscar Héctor Quintabani, a quien pidió darle el tiempo necesario para trabajar, tal y como lo necesitó él en su momento cuando llegó al DIM.

Incluso el entrenador tolimense sugirió que no debe escandalizar el hecho de que un equipo salga goleado, pues un “técnico plantea y planifica una cosa y de pronto los jugadores en la cancha se desesperan…”, en parte, según él, por el afán de buscar el arco rival.

Y precisamente de ese hecho sacó ventajas ‘El Poderoso’, tal como lo reconoció Torres, pues los rivales en sus desespero por buscar la paridad “empezaron a dar espacios y esos espacios los aprovechamos nosotros con jugadores rápidos como Pérez, Hechalar, Daniel y con la salida de Valencia y Vladimir”.

Finalmente, el estratega del Independiente Medellín resaltó “el orden que tuvo el equipo para llegar a la posición de gol”, lo que a la postre le permitió anotar con Juan Caicedo (44 PT), Hernán Hechalar (27 ST) y Juan David Pérez (33 ST).

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR