Sergio Busquets aseguró, después del empate del Real Madrid contra Villarreal (1-1), que "no cambia nada" con respecto al objetivo del equipo que "es salir a ganar los partidos" que quedan para ganar la Liga.
Busquets, que aseguró que el domingo no vio el partido entre los blancos y el próximo rival azulgrana en la Copa del Rey, habló en rueda de prensa para repasar la actualidad azulgrana en una semana en la que pueden confirmar su pase para la primera final de la temporada.
Para Busquets el hecho de que el Barcelona vuelva a depender de sí mismo para llevarse la Liga es una cuestión secundaria: "No cambia nada, tenemos que ganar todos los partidos e ir partido a partido. Ahora lo tenemos a dos y aunque dependemos de nosotros mismos, tenemos que ir a ganar".
El jugador del Barcelona fue cortante cuando le preguntaron por el clásico contra Real Madrid, que será el 22 de marzo. “Quedan un par de jornadas. No lo sé, ojalá sea decisivo para nosotros pero depende de muchas condiciones que es imposible saber”.
Prefiere centrarse el centrocampista catalán en el duelo de vuelta de las semifinales contra Villarreal, un partido en el que reconoció partir con "algo de ventaja" tras el 3-1 de la ida, si bien no se fía del equipo que entrena Marcelino García Toral.
"Será un partido difícil porque estamos a un paso de la final. Partimos con algo de ventaja y ellos tienen que ir a por el partido y marcar. Esperemos que esto nos beneficie", añadió.
Después de que el pasado viernes firmara una ampliación del contrato por un año más, hasta el 2019, con opción a otra temporada, el centrocampista azulgrana negó que durante este curso esté siendo irregular y prometió que "el compromiso y la actitud" nunca le faltarán.
En las últimas semanas, Luis Enrique probó al internacional español en la posición de interior -"me siento cómodo ahí", dijo-. Preguntado por la competencia con Javier Mascherano en la posición de mediocentro aseguró que "es buena" para el equipo.
Por último, al ser cuestionado por las palabras que hace unos días salieron a la luz del asesor deportiva azulgrana Carles Rexach, quien ponía en duda algunas decisiones de Luis Enrique, así como los hábitos alimentarios de Leo Messi.
En este sentido, Busquets le ha quitó fuerza a estas declaraciones al subrayar que "lo que viene de fuera no se le da ninguna importancia" en el vestuario.
"Habló de esto y dijo que era mentira. Para nosotros queda al margen y no le damos ninguna importancia a lo que dijo", conluyó.
EFE