América no quiere más sorpresas: recibe a Valledupar en Techo
Archivo

América no quiere más sorpresas: recibe a Valledupar en Techo

La incursión de Néider Morantes sería la novedad de los 'escarlatas' para el juego de este lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 04:06 a.m.

Néider Morantes está listo para conducir a los americanos en el terreno de juego. Luego de dos jornadas siendo alternativa, el entrenador consideró que puede contar con él desde el inicio. Frente a Valledupar será el encargado de las ideas en ataque. Los 'escarlatas' cambiarán su dibujo a 4-2-3-1.

Morantes ingresa al equipo titular en sustitución del defensor Dairin González, expulsado en el choque contra Fortaleza del pasado lunes. La inclusión de Néider Yesid, llevará a los rojos a modificar su sistema y utilizar cuatro hombres en la línea del fondo y no tres como en otros juegos.

"Vamos acomodando el equipo dependiendo del partido, no me gusta ser rígido ni que los jugadores se limiten a un plan de juego solamente. En el fútbol actual hay que tener muchas alternativas, hay táctica y contra táctica, pero con estrategias definidas. Así que vamos con cuatro en el fondo y seguramente una línea de tres en la creación", explicó el entrenador Fernando Velasco.

Los tres creativos que tiene en mente el DT son los jóvenes y veloces Jeison Lucumí y Brayan Urueña, además del experimentado Néider Morantes. Con la inclusión del paisa, Velasco desea imprimir cambio de ritmo, pero además toque y carácter a un grupo de jóvenes con poca experiencia.

"Con Néider ganamos presencia, él tiene muchos partidos encima y se convierte en referente de todos, por su talento los compañeros lo buscan y los rivales lo respetan. Le da claridad al juego y sabe leer los momentos, sabrá cuándo acelerar y en qué momento dar manejo", contó el timonel.

América sufrió un duro golpe en la segunda fecha del Torneo Águila al caer desdibujado en el segundo tiempo frente a Fortaleza. Este lunes, será la oportunidad de volver a su idea de juego y ganar.

"La gente nos ha tratado bien, es normal que en momentos complicados se pongan algo nerviosos, pero es que América es un club grande que debe salir a ganar siempre. Entonces, las derrotas duelen más y de ahí sigue una reacción de frustración. A nosotros también nos da rabia y lo que debemos hacer es trabajar más y salir a ganar el próximo partido", señaló Morantes.

El que todavía está en su puesta a punto es el delantero argentino Ernesto 'Tecla' Farías, quien trabaja de forma diferenciada para tomar el estado ideal de forma que requiere. Además, el club está a la espera de la llegada del certificado de transferencia internacional (CTI).

Probable formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta; Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí, Néider Morantes, Brayan Urueña y Ayron del Valle.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR