header-articulo
Boca y Estudiantes siguen en la cima en Argentina; ganó River
Archivo

Boca y Estudiantes siguen en la cima en Argentina; ganó River

Los 'xeneizes' le ganaron 1-0 a Atlético Rafaela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 02:24 a. m.

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata ganaron sus respectivos encuentros y se unieron el domingo a Rosario Central en la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino. Boca, que está pasando un buen momento anímico y futbolístico, se impuso 1-0 a Atlético Rafaela con gol del delantero Jonathan Calleri a los 18 minutos.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien dijo que pueden dar más de lo que mostraron en el estadio La Bombonera, fue superior a Atlético Rafaela, que solamente tuvo dos ocasiones y ambas bien controladas por el arquero Guillermo Sara, reemplazante del suspendido Agustín Orión.

"Merecimos más por las situaciones. Ganamos bien y somos justos ganadores pero no estuvimos muy finos, hay que aprovechar los espacios", dijo Arruabarrena.

Por su parte Estudiantes alcanzó la punta después de ganar 3-1 el clásico de la ciudad de La Plata a Gimnasia y Esgrima. El equipo del técnico Mauricio Pellegrino se puso arriba en el marcador a los 39 minutos por intermedio del defensor Jonathan Schunke y aumentó el delantero Guido Carillo a los 47. A los 51 minutos descontó para Gimnasia el delantero Pablo Vegetti pero a los 89, de penal, aumentó el marcador el atacante Ezequiel Cerutti. A los 67 minutos fue expulsado el mediocampista de Estudiantes, Leonardo Jara.

Rosario Central, por su parte, conservó el primer lugar al vencer agónicamente el sábado 1-0 al modesto Crucero del Norte de Misiones.

Ganó River

En el cierre de la jornada River Plate, con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 77 y 81 minutos, respectivamente, se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba.

"Necesitabamos de un triunfo y hoy (domingo) por suerte se logró uno importante ante un rival duro", dijo Mora. "En la semana trabajamos bien y este partido sirvió no solo para sumar sino para volver a ser", agregó.

Belgrano, que insistió con pelotazos largos ante el dominio que ejerció el equipo del técnico Marcelo Gallardo, descontó a los 87 minutos con un remate del defensor Sergio Escudero, quien sumó su segundo tanto en el torneo.

Por su parte Racing Club venció 2-1 a Temperley. Los goles de Racing fueron convertidos por el mediocampista Marcos Acua y el delantero Gustavo Bou a los 4 y 17 minutos, respectivamente. Temperley, que perdió su segundo partido consecutivo, descontó a los 73 por intermedio del delantero javier Grbec. En Racing fue expulsado a los 74 minutos el defensor Luciano Lollo.

En otro partido, Argentinos Juniors se impuso 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Federico Gallego a los 26 minutos. La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 de Arsenal con Nueva Chicago y el triunfo 2-1 de Godoy Cruz sobre Huracán.

El sábado San Martín de San Juan dio la nota al vencer 2-1 en su visita a San Lorenzo, que con la derrota abandonó la punta. El mismo día Independiente se impuso 2-1 a Quilmes y Unión igualó 1-1 con Lanús. El lunes Vélez Sarsfield puede alcanzar a los punteros si gana en su visita a Newell's Old Boys mientras que Banfield recibirá a Colón de Santa Fe.

Reuters

Comentar
Guardar