Santa Fe no para y sigue en la senda ganadora: goleó 3-0 a Cortuluá
Archivo

Santa Fe no para y sigue en la senda ganadora: goleó 3-0 a Cortuluá

Miguel Borja y Luis Páez, en dos oportunidades, marcaron los goles de la victoria de este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 01:24 a.m.

El equipo ‘cardenal’ dio una nueva muestra de fútbol serio, práctico y con ofensividad para superar a los tulueños, en juego de la séptima fecha de la Liga I 2015 del fútbol colombiano, y sumar tres puntos más que lo mantienen en el grupo de los ocho mejores de la tabla.

Y es que aunque los orientados por Jaime de la Pava se acercaron en los primeros minutos con remates de Cristian Borja y Juan Camilo Roa en los que Leandro Castellanos, arquero santafereño, respondió acertadamente; después con el paso del juego el local fue creciendo y ahí vinieron los goles que calentaron la fría noche capitalina.

Así en el remate de parte inicial, entre los minutos 41 y 45, llegaron las anotaciones de Miguel Borja, de penalti, y de Luis Páez que marcaron la ruta de la victoria para el equipo que dirige el argentino Gustavo Costas.

De esa manera, los santafereños clarificaron el compromiso y ya en el complemento salieron a pulir el gane.
El llamado grupo alterno confirmó su supremacía cuando no se cumplía ni siquiera un cuarto de hora del segundo tiempo con una nueva anotación del gigante Páez, dejando sin posibilidad de reaccionar a los del Valle del Cauca.

Apareció Armando Vargas para darle manejo hasta cuando estuvo en la cancha, Daniel Torres, quien reapareció tras superar una lesión, para empujar cuando se hizo necesario y adelante, siempre se tuvo presencia con el goleador Páez y también con Borja. Los demás cumplieron con la misión encomendada por el cuerpo técnico y sacaron adelante el compromiso.

Este Santa Fe sigue dando resultados tanto en la Liga como en la Copa Libertadores y sumando puntos en El Campín, que fecha a fecha se convierte en un verdadero fortín. El rojo llegó a 74 años de existencia y el festejo fue ganando, sumando sin mayores problemas y arrancándole alegrías a sus aficionados que están de plácemes por el buen presente y el futuro prometedor que se divisa.

Síntesis
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (6); Daniel Torres (6), Baldomero Perlaza (7), Yamilson Rivera (6), Armando Vargas (6),
Miguel Borja (7), Luis Páez (8)
DT: Gustavo Costas.

Cortuluá: Pablo Mina (5), Yonni Hinestroza (5), Martín Payares (6), Jhonathan Múñoz (5),
Edwin Velasco (5); Jaime Córdoba (6), Juan C. Roa (6), Cristian Borja (6), Jerry Ortiz (5), John Varela (5), Carlos Ibargüen (5)
DT: Jaime de La Pava

Cambios en Santa Fe: Darío Rodríguez (6) por Rivera (11 ST), Juan D. Roa por Villarraga (24 ST) y Yerri Mina por Vargas (40 ST).
Cambios en Cortuluá: Hárold Reina (6) por Velasco (7 ST), Miguel Medina (6) por Ortiz (14 ST) y Daniel Buitrago por Ibargüen (36 ST).

Goles de Santa Fe: Borja (40 PT, de penalti), Páez (44 PT y 10 ST).
Goles de Cortuluá: no hubo.
Expulsados: no hubo. Figura: Luis Páez (8).
Estadio: El Campín (Bogotá).
Asistencia: 13.648 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (5).

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR