Cali arrolló y humilló a Millonarios: lo goleó 5-1 en Palmaseca
Archivo

Cali arrolló y humilló a Millonarios: lo goleó 5-1 en Palmaseca

La gran figura del encuentro fue Rafael Santos Borré, quien anotó en tres oportunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2015 , 04:56 p.m.

Deportivo Cali logró este domingo una victoria de campanillas frente a Millonarios, en juego de la séptima fecha de la Liga Águila, en el estadio de Palmaseca y dándole una gran satisfacción a sus hinchas. La goleada sobre los 'embajadores' cayó como bálsamo para los 'azucareros' que venían en medio de dudas y dejó en evidencia el poder y calidad de Rafael Santos Borré, quien marcó tres de los cinco tantos del dueño de casa.

Al final, los seguidores del verde del Valle despidieron al equipo en medio de aplausos y se marcharon ilusionados con un futuro mejor en el torneo colombiano.

Millonarios comenzó con el canto de gol. Federico Insúa centró desde un costado y Cristian Nasuti (3 PT) voló para clavar la pelota en su propio arco. Autogol de gran factura. Celebraron los 'azules' y se lamentó el defensor argentino que comenzó con pie izquierdo un partido de alto riesgo y de quilates.

Pero Cali se repuso y empató. Yerson Candelo acarició el balón de manera frontal para enviarlo al área, allí apareció Rafael Santos Borré (18 PT) que se adelantó a la salida de Vikonis y de espalda al arco cabeceó para empatar. Gol y tranquilidad para el 'Pecoso' Castro en el banquillo caleño.

Los azules debieron cambiar su esquema por la lesión sufrida por Oswaldo Henríquez. El defensor fue reemplazado por Luis Mosquera y el cuadro orientado por Lunari regresó a cuatro hombres en el fondo. Allí perdió fuerza y presencia en la zona defensiva.

Luego, los locales le dieron vuelta al marcador con otro gol de cabeza. Ahora fue Germán Mera (27 PT) el que castigó en el área chica tras un balón templado levantado por Candelo. El creativo caleño, iluminado y asomando en el momento que se le necesitó.

El duelo se pudo acercar en el marcador promediando la primera etapa. Primero, Fernando Uribe (37 PT) pateó sin marca y el esférico se desvió en un defensor. En la siguiente jugada, fue Federico Insúa el que erró con el pórtico vacío. Equivocaciones que sufrirían después los visitantes.

Y todo porque a los pocos instantes, fue Harold Preciado (38 PT) el que lastimó a los bogotanos. El esférico salió desde los pies del portero Hernández y tras error en el despeje de Andrés Cadavid, Preciado se autohabilitó de taco, para después rematar con fuerza. Palo y gol. 3-1 y el partido dulce para el dueño de casa. En las tribunas una celebración tras otra y solo sonrisas.

El primer acto terminó con una definición de lujo de Yerson Candelo, quien no definió ante la salida rápida y desesperada del arquero Nicolás Vikonis.

Santos Borré confirmó su calidad con mas goles

La parte complementaria comenzó con otro gol del Cali. Y el cuarto para los del 'Pecoso' llegó tras una corrida en contragolpe de los 'verdiblancos'. Rafael Santos Borré (1 ST) se escapó con ventaja y cruzó el remate, el uruguayo Vikonis  se estiró pero la pelota sin evitar un nuevo festejo del local. Ahí ya era goleada en Palmaseca. Borré lució incontenible para los zagueros 'embajadores', que tuvieron una presentación de pesadilla.

Fernando Uribe (14 ST) buscó acercar a Millonarios con un remate potente, pero Exequiel Hernández llegó a tiempo y desvió el balón al tiro de esquina. Los de Lunari no encontraron continuidad en campo y el equipo lució sin ningún orden. Entró Máyer Candelo, pero ya resultó tarde cuando Cali iba montado en el juego y también en el tanteador.

Millonarios nunca encontró el plan de juego, fue dominado y cada que los locales aceleraron, la defensa hizo agua. La noche de Nicolás Vikonis evitó que la catástrofe fuera con cifra de escándalo.

Para completar la pobre noche de los visitantes, Román Torres derribó en el área a Mendieta. Penalti sancionado por el árbitroVélez. Rafael Santos Borré (36 ST) cambió el cobro por gol y completó su tripleta. 5 - 1 resultado lapidario para Millonarios y que volvió a la vida a Deportivo Cali del 'Pecoso' Castro.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 5 / 1 Millonarios

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (7); Helibelton Palacios (6), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (7), Frank Fabra (6); David Mendieta (6), Juan D. Cabezas (7), Andrés Pérez (8), Yerson Candelo (7); Harold Preciado (7) y Rafael Santos Borré (9). DT: Fernando Castro
Cambios: Juan C. Guazá por Mendieta (42 ST), Víctor Arboleda por Santos Borré (44 ST).

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Oswaldo Henríquez (5), Román Torres (5), Andrés Cadavid (5); Déiver Machado (4), Fabián Vargas (5), David Silva (5), Kevin Rendón (4), Federico Insúa (5); Jonathan Agudelo (5) y Fernando Uribe (6). DT: Ricardo Lunari. Cambios: Luis Mosquera (6) por Henriquez (21 PT), Mayer Candelo por Agudelo (19 ST), Maximiliano Núñez por Insúa (26 ST).

Goles: Autogol de Cristian Nasuti (3 PT), Rafael Santos Borré (18 PT, 1 ST y 36 ST), Germán Mera (27 PT), Harold Preciado (38 PT).

Amonestados: Andrés Cadavid (5 PT), Juan D. Cabezas (4 ST), Mayer Candelo (35 ST).
Expulsados: No hubo
Figura: Rafael Santos Borré (9).
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 17.000 espectadores (aproximadamente)
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (7).
Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

 

COMENTAR
GUARDAR