En la B, Unión Magdalena frenó a Fortaleza y Cartagena es líder
Archivo

En la B, Unión Magdalena frenó a Fortaleza y Cartagena es líder

La jornada se caracterizó por las buenas actuaciones de los equipos locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2015 , 02:06 p.m.

Unión Magdalena venció por marcador de 2-1 a Fortaleza F.C. en el estadio municipal de Ciénega y se encaramó en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Águila. El ‘ciclón’ bananero’ sopló con fuerza en su casa y destruyó el sistema defensivo que pretendía el equipo dirigido por Nilton Bernal.

En un partido que prometía, por el buen presente de estos dos equipos, se vio muy parejo y con pocas opciones de gol. Con el paso del primer cuarto de hora, Unión empezó a ser más claro y a tomar la iniciativa del juego. Y fue a los 21 minutos, que esas intenciones se vieron recompensadas con el gol de Alexis Hinestroza.

Para el segundo tiempo, el dominio local continuó y, a los 8 minutos de juego, el Magdalena hizo el segundo gol por intermedio de Óscar Villarreal. Un 2-0 que parecía ser suficiente para los locales. A pesar de ir abajo en el resultado, Fortaleza se animó y fue en busca del descuento, que llegó gracias a Edis Ibargüen a 10 minutos del final del encuentro.

Por su parte, Real Cartagena asumió el liderato provisional del campeonato tras vencer por 1-0 al Universitario de Popayán en un juego muy parejo y que se presentó más difícil de lo que imaginaban los de la ciudad ‘heroica’. En Urabá, los Leones F.C. se han sentido muy cómodos y así se evidenció con su segundo triunfo como local, un 1-0 a Barranquilla F.C. que ya los tiene con seis puntos en la tabla del Torneo.

En el cierre de la jornada dominical, Deportivo Pereira alargó su buena racha y repitió triunfo, en esta ocasión derrotó por 2-0 a Llaneros F.C. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Las anotaciones de Edwin Posada y Mario Giménez pusieron a celebrar a los hinchas ‘matecañas’.

Esta tercera fecha del Torneo Águila continuará con dos partidos en la noche del lunes. Atlético Bucaramanga quiere seguir en punta y recibirá la visita de Dépor F.C., a las 6 de la tarde, en el estadio Alfonso López. Mientras que América de Cali saltará, a las 8 de la noche, a la cancha del Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá para enfrentar al Valledupar F.C.

 César Dussán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR