header-articulo
Con un gran partido de Copete, Nacional goleó 4-0 a Uniautónoma
Archivo

Con un gran partido de Copete, Nacional goleó 4-0 a Uniautónoma

El delantero marcó tres goles y el otro lo anotó Pablo Velásquez. El verde es el líder de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2015 , 02:23 p. m.

Con una destacada actuación de Jonathan Copete, quien según él, marcó la primera tripleta de su carrera, más un tanto de Velázquez, Atlético Nacional vapuleó 4-0 a Uniautónoma, en el estadio Atanasio Girardot, en la séptima fecha de la Liga Águila I – 2015. Así, el equipo de Juan Carlos Osorio ganó, gustó, goleó, y de paso recuperó el liderato del torneo.

Al minuto 4, cuando los equipos apenas se acomodaban en la cancha, Pablo Velázquez desató el júbilo en las tribunas luego de un preciso cabezazo con el que abrió el marcador, ante la pasividad de los centrales visitantes, previo centro desde la izquierda de Farid Díaz

No terminaban de celebrar el primero los de casa, cuando el paraguayo tomó de nuevo el balón, se lo cedió a Yulián Mejía y éste a su vez a Jonathan Copete, quien con frialdad sacó un chute cruzado para poner la cuenta 2-0, apenas al minuto 8. De esa manera, rapidito los 'verdolagas' allanaron el camino triunfal jugando ante su siempre exiegente afición.

Así, el ‘verde’ mantenía la cancha inclinada hacia el arco contrario y de hecho tuvo varias opciones de ampliar la cuenta, la mayoría a través de Copete. No obstante, la oportuna intervención del guardameta Sebastián López y la imprecisión de atacante, lo impidieron.

Por su parte, el visitante, que poco hacía en ataque aprovechó un pasajero bajón del local y logró aproximarse en un par de oportunidades antes del cierre de la primera parte, entre ellas un cabezo de Alonso Acosta, que pasó cerca al objetivo. Sin embargo, Nacional ya había puesto la cuota inicial antes de que el reloj marcara el minuto 10.

Copete dijo presente de nuevo

En la etapa complementaria, el ímpetu del verde disminuyó y por ende en el inicio de este periodo las aproximaciones desaparecieron e igualmente se sintieron pocas emociones.

Pero al minuto 25 volvió el ataque del dueño de casa, cuando Yulián Mejía le filtró un balón por el centro del campo a Jonathan Copete, quien en esta ocasión si salió airoso en el mano a mano con López y definió certeramente para poner el tanteador 3-0.

Cinco minutos más adelante (30 ST) de nuevo Mejía habilitó al mencionado delantero, quien esta vez desde el costado izquierdo sacó un remate cruzado para el tercero en la cuenta personal y el 4-0 definitivo. Nacional hizo lo suyo frente a un rival inferior: goleó, ganó en confianza, mostró ofensividad y le arrancó una sonrisa a sus seguidores.

Síntesis

Nacional 4 / Uniautónoma 0

Nacional: Franco Armani (6); Rodin Quiñonez (6), Óscar Murillo (6), Francisco Nájera (6), Farid Díaz (6); Sebastián Pérez (6), Diego Arias (7), Yulian Mejía (8); Orlando Berrío (6), Pablo Velázquez (7) y Jonathan Copete (9). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Alejandro Guerra (6) por Sebastián Pérez (1 ST), Andrés Ramiro Escobar (6) por Orlando Berrío (1 ST) y Luis Carlos Ruiz (6) por Pablo Velázquez (12 ST)

Uniautónoma: Sebastián López (6); Wálmer Pacheco (4), José Luis García (5), Alonso Acosta (5), Francisco Palma (5); James Sánchez (5), Daniel Machacón (5), Juan Berdún (5), Nelino Tapia (5), Omar Guerra (5); y Mauro Manotas (5). DT: Calixto Chiquillo. Cambios: Joel Salas (5) por Nelino Tapia (36 PT), Jáder Obrian (5) por Omar Guerra (9 ST) y Jorge Ramos (5) por Mauro Manotas (14 ST).

Goles: Pablo Velázquez (4 PT), Jonathan Copete (8 PT, 25 ST y 30 ST), en Nacional.

Amonestados: Orlando Berrío (45 PT), Andrés Ramiro Escobar (32 ST), en Nacional. Walmer Vanegas (2 PT), Juan Berdún (15 ST), en Uniautónoma.

Expulsados: Wálmer Vanegas (37 ST), en Uniautónoma.

Figura: Jonathan Copete (9)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 26.051 espectadores Taquilla: 342.667.000 Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6) Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar