Con un polémico penalti, Patriotas le ganó 1-0 a Águilas de Pereira
Archivo

Con un polémico penalti, Patriotas le ganó 1-0 a Águilas de Pereira

Carlos Rentería anotó el tanto para el equipo de Boyacá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2015 , 11:42 a.m.

Patriotas sufrió más de la cuenta para derrotar 1-0 a Águilas de Pereira en la Independencia de Tunja. En duelo válido por la fecha 7 de la Liga I-2015.

Los dirigidos por Hárold Rivera lograron el triunfo por intermedio por un polémico penalti, que luego ejecutó Carlos Rentería.

Reviva aquí el minuto a minuto en Tunja

Patriotas salió a la cancha en busca de los tres puntos, mientras que Águilas fue de menos a más en el compromiso.
Cuando iban 13 minutos, Elvis Mosquera pudo decretar el 1-0 para Águilas. El zaguero, quiso colocar el balón al ángulo, pero falló en el remate ya que lo envió por encima.

A los 16 minutos, Rivera tuvo que mover su banca de forma obligada, ya que Carlos Henao se lesionó y en su lugar ingresó Jesús Murillo.

Cuando iban 23 minutos. El árbitro central Hernando Buitrago, pitó un polémico penalti a favor de los 'lanceros'. Osvaldo Cabral le cometió una dudosa infracción a Elton, jugada que fue protestada por el equipo de las Águilas.
Tras eso, Carlos Rentería se encargó de cobrar el penalti. Con toda la claridad, el delantero definió al palo izquierdo del arquero y envió el balón al fondo de la red. Alegría para el equipo de casa, que se iba arriba en el tablero gracias a una dudosa falta.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez salieron con más firmeza, en busca del empate. Pero Patriotas se mostró bien en el fondo. Sin embargo, la tranquilidad no le iba a durar mucho al equipo de casa, ya que a los del 20 ST, George Saunders, recibió roja directa por una dura entrada a Diego Chica. El jugador inglés, que había ingresado a los 11 del complemento por Iván Corredor, dejó a su equipo con 10 hombres.

Tras la expulsión de Saunders, Águilas tomó confianza y se fue en arremetida al arco defendido por Juan Castillo. Mauricio Mina, Hanyer Mosquera y Cléider Alzate intentaron con remates de media distancia igualar el marcador, pero el golero del cuadro local se mostró bien ubicado bajo los tres palos, y de paso, se transformó en la figura del partido.

Con el resultado, Patriotas llegó a 10 puntos, mientras que Águilas tiene 10 unidades. En la próxima fecha, los 'lanceros' recibe a Tolima y los 'dorados' visitan a Envigado.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR