Patriotas saldrá por un nuevo triunfo contra Águilas
Archivo

Patriotas saldrá por un nuevo triunfo contra Águilas

El onceno boyacense buscará seguir haciendo respetar su casa y frenar al conjunto de Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 04:46 p.m.

Patriotas sueña con retornar a la victoria este domingo en el estadio La Independencia cuando se mida con Águilas de Pereira, luego de la derrota 2-0 sufrida el pasado jueves frente a Nacional, en Medellín.

“Nosotros somos un equipo que juega bien, que tiene buen trato de la pelota. Somos el tercer cuadro en posesión del balón, pero esto de nada sirve si no ganamos, por eso tenemos que triunfar con buen fútbol el domingo frente a Águilas en casa”, indicó Hárold Rivera, director técnico de Patriotas.

El onceno boyacense, que tiene un partido pendiente contra Junior, buscará volver a sumar de a tres ante su hinchada, la cual espera volver a celebrar tal y como lo hizo durante la tercera fecha, tras el triunfo por goleada 3-0 contra el Cúcuta Deportivo.

“Patriotas es un equipo que trabaja bien, que juega muy bien, es encarador, rápido y cuenta con jugadores importantes en todas sus líneas. Sabemos que tenemos como volver a obtener la victoria”, afirmó el volante boyacense Leonardo Pico.

Debido al poco tiempo para hacer variantes, el estratega tolimense dejaría al 90 por ciento de la nómina que jugó en Medellín. Solamente se registraría un par de cambios en el medio campo ante la posible inclusión de Larry Vásquez por Jesús Murillo y el ingreso del brasileño Elton Martins por Raúl Loaiza.

En cuanto al mediocampista Alan Navarro, el cuerpo técnico va a esperar hasta el último momento para determinar si está totalmente recuperado de su lesión para este duelo o si, por el contrario, deberá esperar un poco más.
Por lo demás, el cuadro ‘de la tierrita’ jugaría con la misma alineación con la que enfrentó a Nacional.

Contra Patriotas, Águilas Pereira buscará su cuarto triunfo en la Liga

Águilas Pereira llegará a Tunja con la firme intención de derrotar a Patriotas en la séptima fecha de la Liga, dado que si gana en el estadio la Independencia este domingo asumirá un puesto de honor en el campeonato colombiano.
Los risaraldenses, a pesar de no contar con un fútbol brillante han alcanzado cierta identidad deportiva, circunstancia destacable en su objetivo de volar en lo alto del torneo.

“Estamos preparando mentalmente al grupo para que entienda que el partido contra Patriotas lo debemos tomar como una final, porque si lo ganamos nos daría una posición privilegiada y cómoda, de manera que vamos a tratar por todos los medios de alcanzar el resultado, no es fácil, pero tampoco imposible”, señaló el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

El ‘equipo joven’ se ubica sexto en la tabla con 10 puntos. Los pereiranos solo han ganado un compromiso de visitante y otro lo empataron; en su casa, el Hernán Ramírez Villegas lograron dos triunfos, el ultimo 2-1 contra Cali.
Águilas hizo su última práctica, previa al juego en la mañana del sábado; sobre las 2:00 p.m. inició su viaje hacia Bogotá para luego desplazase a Tunja.

“Jugaremos con mucha inteligencia, actitud y orden que es con lo que siempre ha caracterizado a este conjunto; sabemos que nuestro rival posee futbolistas rápidos que aprovechan la altura. Tenemos que ser inteligentes para pisar y competir en su cancha”, aseguró el volante Cléider Álzate.

De la nómina titular saldrá Samuel Vanegas, quien tampoco está entre las nómina de viajeros.

Desde hace varios días los cafeteros expresaron a través del presidente del club, Fernando Salazar, su intención de marcharse de la ciudad por temas de orden administrativo, sin embargo todavía no definen si se van o se quedan, circunstancia por la cual retornarán a Pereira el domingo a las 11:30 de la noche, luego de cumplir el compromiso frente a los ‘acereros’, a la espera de una respuesta de su máximo dirigente.

Alineaciones probables:

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Hárold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Iván Corredor, Leonardo Pico, Larry Vásquez (Jesús Murillo) y Elton Martins; Carlos Rivas y Carlos Rentería. DT: Hárold Rivera.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera (Ervin Maturana) y Elvis Mosquera; Dayron Pérez, John Viáfara, Yohn Géiler Mosquera, Cléider Álzate y Víctor Zapata; Óscar Rodas (Johan Fano). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Árbitro: Hernando Buitrago
TV: Win Sports

MAURICIO OCHO SUÁREZ
Redactor de EL TIEMPO
Tunja

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira 

COMENTAR
GUARDAR