Tres bajas sufre Deportivo Cali para duelo frente a Millonarios
Archivo

Tres bajas sufre Deportivo Cali para duelo frente a Millonarios

Por acumulación de amarillas no estarán V. Giraldo y M. Murillo. Tampoco H. Canchimbo, expulsado.

28 de febrero 2015 , 06:30 p.m.

Deportivo Cali llega a la fecha 7 con la calculadora en el bolsillo, lejos de las posiciones de prestigio y con el fútbol extraviado entre las explicaciones del técnico y la desconexión de sus jugadores en la cancha. El examen del fin de semana será para conocer la capacidad de reinversión de los 'azucareros'. Millonarios está con buen paso y ambición.

Tres bajas obligatorias sufre Deportivo Cali para el choque frente al cuadro 'embajador': Los laterales Víctor Giraldo y Harrison Canchimbo no serán del juego. El primero acumuló tres cartulinas amarillas; el otro, fue expulsado frente a Águilas. También se pierde el duelo el delantero Miguel Murillo, por tres amarillas.

No obstante, el entrenador seguramente ya había decidido hacer modificaciones tras la irregular presentación en Pereira. Deportivo Cali es un equipo sin un criterio de juego definido y le cuesta adaptarse a lo que pretende el entrenador. Mientras esto ocurre, serán más las sombras que las luces en su fútbol.

Lo más seguro es el regreso del central argentino Cristian Nasuti, al mediocampo volvería Juan Carlos Guazá y Helibelton Palacios sería lateral derecho. En la izquierda el DT elegiría entre Frank Fabra y Jeison Angulo. Finalmente, Rafael Santos Borré sería el sustituto del suspendido Murillo.

Tras el juego, la mayoría de miembros de Deportivo Cali eligieron el silencio y no tuvieron contacto con los medios de comunicación. Salvo Murillo y Canchimbo que se explicaron en: "errores de concentración y falta de atención". El mutismo dejó más dudas que certezas entre los fanáticos que deseaban alguna explicación de la actualidad del equipo.

Lo cierto es qué hablando, o no, deberían sumar tres puntos frente a Milonarios para calmar las aguas. El ambiente se torna pesado para el cuerpo técnico que reconoció tener un equipo "en construcción"; pero, es bien sabido que instituciones como Deportivo Cali no dan espera y los resultados deben ser inmediatos.

Frase repetida pero que no pierde vigencia, frente a los conducidos por Lunari Deportivo Cali y Fernando 'Pecoso' Castro se juegan más que tres puntos.

Probable formación

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan C. Guazá (Mendieta), Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo; Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR