Cuadrado va por su primer título con Chelsea, en la Copa de la Liga
Archivo

Cuadrado va por su primer título con Chelsea, en la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Mourinho enfrentará este domingo al Tottenham, a las 11 a.m., de Colombia.

28 de febrero 2015 , 03:23 p.m.

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado podría ganar este domingo su primer título en el Chelsea de Inglaterra, cuando se dispute la final de la Capital One (Copa de la Liga), contra El Tottenham Hotspur (11 a.m.).

Aunque el futbolista colombiano no estaba confirmado hasta este sábado en la alineación titular del equipo dirigido por el técnico portugués José Mourinho, se espera que tenga alguna participación en este encuentro que se disputará en el estadio Wembley de Londres.

Desde su llegada al Chelsea, Cuadrado ha estado presente en cuatro partidos, contra Aston Villa, Everton y Burnely –en estos dos últimos fue titular–, en la Liga Premier, y en la Liga de Campeones fue inicialista en el empate de visitante 1-1 frente al PSG de Francia, en la ida de la fase de octavos de final.

Por esta rápida adaptación que ha tenido Cuadrado, quien llegó procedente de Fiorentina de Italia, se estima que podría ser inicialista en este juego.

Chelsea parte como favorito para ganar el primer título del año en Inglaterra, ya que es el actual líder en la Liga Premier con 60 puntos, aunque en las últimas fechas se ha acercado el Manchester City, que está a cinco puntos.

Sin embargo, Tottenham espera aprovechar que su rival viene de dos empates seguidos, 1-1 en la Champions, y en la pasada fecha de la Liga Premier, en Stamford Bridge, igualó 1-1 con el modesto Burnley, en un partido en el que los 'blues' acusaron en exceso la expulsión, mediada la segunda mitad, del serbio Nemanja Matic.

Chelsea tiene como ventaja que llega al juego con más horas de descanso. Acabó su partido el sábado de la semana pasada y no jugó entre semana. En cambio, el otro finalista jugó el jueves contra Fiorentina, en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Chelsea aplazó su partido de la jornada 27 de Inglaterra, en Leicester, hasta el miércoles 29 de abril, lo que le dio una ligera oportunidad al Machester City, su firme perseguidor, que enfrenta de visitante al Liverpool (7:00 a.m.).

El City tiene por lo tanto una ocasión de oro para colocarse a dos puntos de los londinenses y lanzar así un mensaje claro sobre su intención de pelear el título.

Este domingo también jugará Arsenal, en el que ataja David Ospina, frente al Everton (9:05 a. m.).

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR