Nacional quiere recuperar el liderato: recibe a Uniautónoma
Archivo

Nacional quiere recuperar el liderato: recibe a Uniautónoma

Los 'verdes' esperan mantener la moral en alto de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2015 , 05:40 a.m.

Con la intención de mantener el liderato que asumió desde el inicio del torneo y que solo ha soltado por momentos, Atlético Nacional enfrentará este domingo a Uniautónoma, en el estadio Atanasio Girardot.

El encuentro, válido por la séptima fecha de la Liga Águila I-2015, se disputará a partir de las 5:00 de la tarde y tendrá señal de televisión a través de RCN.

En el encuentro anterior, en el que superaron 2-0 a Patriotas, los ‘verdolagas’ abanaron gran parte en su intención de reconciliarse con sus hinchas, pues además de que con el triunfo se subieron a la cima del escalafón, en el primer tiempo de ese compromiso brindaron un mejor espectáculo deportivo.

Y es que complacer a la afición antioqueña no parece fácil, ya que además de resultados, los seguidores piden buen fútbol, característica en la que aún tiene que trabajar el denominado ‘Rey de Copas’, que previo al inicio de la séptima jornada, figura como el mejor de la tabla con diez puntos.

“Contra Uniautónoma no podemos confiarnos, es un equipo que ganó el último partido (1-0 frente a Pasto) y seguro va venir con un ánimo diferente, por eso debemos hacer respetar la casa y mantenernos en la tabla como estamos”, manifestó el guardameta Franco Armani, quien probablemente sería reservado para el partido frente Estudiantes, en la Copa Libertadores.

Precisamente, llegar motivado al juego del próximo jueves (8:30 p.m.) es otro de los incentivos que tiene Atlético Nacional para buscar la victoria ante el onceno 'universitario'.

“Esperamos que si ellos asumen un estrategia conservadora, muy respetable entre otras cosas, sepamos encontrarle la forma de penetrarlos y abrir el marcador lo antes posible, y de lo contrario si nos encontramos con un partido más abierto como el que planteó Patriotas, saber también como contrarrestarlo y por encima de todo tratar de ganar para consolidarnos en la tabla de la Liga y poder tener toda la confianza para el día jueves contra Estudiantes”, manifestó el director técnico Juan Carlos Osorio.

Para este compromiso, el entrenador risaraldense utilizaría un equipo mixto, en el que está descartada la presencia de Alexis Henríquez, quien tendrá que purgar su segunda fecha de sanción, luego de salir expulsado contra Deportivo Pasto y recibir como castigo tres jornadas por fuera de las canchas.

Precios de la boletería

Platea $90.000
Occidental Alta $50.000
Occidental Baja $43.000
Occidental Alta Adulto Mayor y Niños, $25.000
Occidental baja Adulto Mayor y Niños $21.000
Oriental Alta $30.000,
Oriental Baja $25.000,
Oriental Niños Baja $12.000,
Oriental Alta Adulto Mayor $15.000,
Oriental Baja Adulto Mayor $12.500,
Oriental Gramilla $15.000,
Popular Norte $20.000
Popular Norte Adulto Mayor y Niños $10.000
Popular Sur $20.000

Uniautónoma, a pasar el examen contra Nacional

Dos cambios en su formación titular tendría la Uniautónoma para el partido de este domingo(5:00 p.m.) en su visita en Medellín al Atlético Nacional, juego de la séptima fecha de la Liga Postobón.

El defensor central José García ocuparía el lugar de Iván Garido y el volante baranquillero Omar Guerra, a quien le llegó el Certificado de Transferncia Internacional, debutaría en reemplazo de Cristian Mejía.

Un tercer cambio en relación con la nómina inicialista que el pasado miércoles alcanzó su primer triunfo en el torneo (1-0 sobre Pasto, en Barranquilla) sería la llega del volante Joel Salas por Daniel Machacón, quien se resintió de una lesión en la fecha pasada.

"Soy uno más del plantel y vengo a entregar mi mejor esfuerzo para conseguir buenos resultados", manifestó Guerra.

El volante se mostró complacido con su posible estreno con el elenco 'universitario'. "Espero que con el esfuerzo de cada uno podamos llevar a esta institución a buenas presentaciones en las canchas".

Sobre la visita a la sede del líder, Guerra admitió que "es difícil, pero con el esfuerzo de todos podemos sacar un resultado positivo".

El joven lateral derecho Wálmer Pacheco, de gran presentación el pasado miércoles, declaró que la primera victoria levanta el equipo y lo estimula a seguir luchando.

"Ya era hora y nos muestra que podemos conseguir más. Ese es nuestro propósito, sumar puntos", dijo Pacheco.

 Alineaciones problables:

Nacional: Camilo Vargas; Óscar Murillo, Francisco Nájera, Miller Mosquera; Sebastián Pérez, Diego Arias, Yulian Mejía, Alejandro Guerra; Andrés Ramiro Escobar, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José García, Alonso Acosta, Francisco Palma; James Sánchez, Daniel Machacón, Juan Berdún, Nelino Tapia, Omar Guera; Mauro Manotas. DT: Calixto chiquillo.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Televisión: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Redacción  EL TIEMPO
Barranquilla

 

 

COMENTAR
GUARDAR