Triunfo 'poderoso' del Medellín: venció 0-3 al Pasto
Archivo

Triunfo 'poderoso' del Medellín: venció 0-3 al Pasto

El equipo antioqueño llegó a 13 puntos en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 07:04 p.m.

El Independiente Medellín fue poderoso en el estadio Libertad al derrotar de manera contundente al Deportivo Pasto 0-3, con tantos de Juan Fernando Caicedo en la postrimerías del primer tiempo y en el periodo complementario, con tantos de Hernán Hechalar y Juan Pérez, respectivamente.

Reviva aquí el minuto a minuto en Pasto

Por primera vez en el historial del Deportivo Pasto, en la máxima categoría, se ha ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones, al perder su segundo partido en calidad de local. El equipo 'volcánico' no fue ni la sombra del conjunto que derrotó a Atlético Nacional, se vio un equipo sin coraje.

Con sorpresas se presentó el Deportivo Pasto para jugar contra Independiente Medellín, partido que no fue del agrado de los aficionados, que vieron una vez más como el onceno nariñense no tiene una estructura definida, para afrontar los partidos con actitud.

Desde las primeras horas del sábado se conoció que el equipo tendría varios cambios y la sorpresa la dio Oscar Héctor Quintabani, al enviar al pórtico a Jorge Iván Soto, en reemplazo de Rodrigo Odriozola, quien ni siguiera fue convocado y miró el partido desde la tribuna. El error cometido en Barranquilla contra Uniautónoma, le costó la titularidad en el equipo principal.

En el primer tiempo, el dominio fue amplio por parte del Independiente Medellín, que poco a poco se fue acercando al pórtico del debutante Soto, quien respondió en varios pasajes del inicio del compromiso, pero cometió un error cuando estaba terminando los primeros 45 minutos.

Juan Fernando Caicedo logró abrir el marcador a los 43 minutos. En una jugada, que en principio era dudosa, por un supuesto fuera de lugar, el delantero logró batir a Soto y decretó 0-1. El juez central ratificó la acción como legítima.

El Pasto trató de sacudirse de la presión del Medellín, hecho que se registra en el minuto 40 cuando en una jugada colectiva se aproximó al arco visitante defendido por Antony Silva, quien respondió a un tiro del argentino Jonatan Gómez, siendo la única de las posibilidades de aproximación directa.

En la etapa complementaria, el equipo pastuso hizo dos sustituciones en procura de lograr el empate: ingresaron Jorge Ramírez y Henry Pereyra para tener mayor posesión. Pero esa tarea duró 20 minutos porque nuevamente el Medellín se hizo poderoso y se aproximó al pórtico de Soto, quien en un mano a mano con Pérez, logró taparle el ángulo para evitar el segundo tanto.

Luego de una atajada de Silva, que genera un tiro de esquina, cobra Pasto con Marlon Fernández, tapa el cuidapalos visitante y Caicedo aprovecha para entregar el balón a Hernán Hechalar y conseguir el segundo tanto que terminó con la ilusión de los locales, que no puede encontrar un equipo que motive a la afición.

No recuperados del segundo tanto, nuevamente Medellín se va con todo y con facilidad logra el tercer tanto con Juan David Pérez que deja en el camino a Soto, el sacrificado en la tarde.

Al final del partido hubo gritos en contra de los jugadores, que por primera vez ingresaron al camerino de manera rápida y el único aplaudido fue el debutante Soto.

Síntesis

Pasto 0/ Medellín 3

Pasto: Jorge Iván Soto (7); Ariel Sevillano (6), Camilo Ceballos (7), Juan David Muriel (7), Jorge Hernández (6); Marlon Fernández (7), John Freddy Hurtado (5), Gustavo Bolívar (7), Jean Carlos Cortes (5), Jonathan Gómez (7) Henry Hernández (6). Cambios: Jorge Ramírez (6) por Henry Hernández (1 ST), Hernán Pereyra (5) por Jean Carlos Cortez (1 ST), John Montaño por Freddy Hurtado (23 ST). DT: Oscar Héctor Quintabani

Medellín: Anthony Silva (7); Carlos Valencia (7), Andrés Mosquera (6), Jefferson Mena (6), Vladimir Marín (7); Didier Moreno (5), Cristian Restrepo (6) , Brayan Angulo (5), Hernán Hechalar (7); Juan David Pérez (7) Juan F. Caicedo (8). Cambios: Daniel Hernández por Juan Caicedo (38 ST), Julián Guillermo por Didier Moreno (43 ST). DT: Hernán Torres

Goles: Juan Caicedo (44 PT), Hernán Hechalar (27 ST), Juan David Pérez (33 ST), en Independiente Medellín.

Figura: Juan Caicedo

Amonestados: Jean Carlos Cortes, en Deportivo Pasto. Brayan Angulo, Didier Moreno, Daniel Hernández, Crístian Restrepo, en Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo

Estadio: Libertad. Asistencia: 4.500 aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Partido: Bueno. Árbitro: Carlos Betancourt (7).

Ramiro Rosero Artega
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR