Dayro Moreno le dio el triunfo al Tijuana en el 3-2 sobre Pachuca
Archivo

Dayro Moreno le dio el triunfo al Tijuana en el 3-2 sobre Pachuca

El colombiano sumó su quinto gol del torneo y alcanzó a Avilés Hurtado en la tabla de artilleros.

28 de febrero 2015 , 04:42 a.m.

El colombiano Dayro Moreno convirtió este viernes un gol en el minuto 91 para dar a los Xolos de Tijuana una dramática victoria de 3-2 sobre Pachuca con la que el equipo se mantuvo como líder del torneo Clausura 2015 del
fútbol mexicano.

El venezolano Juan Arango (minutos 56 y 82) y Moreno (minuto 92) convirtieron por los 'Xolos', y los mexicanos Diego de Buen (minuto 12) y Rodolfo Pizarro (minuto 37) descontaron por los 'Tuzos', que pasaron por encima del contrario en la primera mitad, pero fueron superados en la segunda.

Apenas en el minuto 12, Heriberto Olvera le puso un balón a De Buen, quien consiguió la ventaja para los 'Tuzos', y en el 36, Pizarro recuperó un balón rebotado y lo envió a la red ante unos 'Xolos' que parecían dormidos.

La segunda parte fue diferente, los de casa se hicieron con la pelota, dominaron el medio campo, presionaron por las bandas y dieron la vuelta al marcador. Arango anotó en un tiro libre en el minuto 56 y puso el empate en el 82 con un golpe de zurda a pase del argentino Alfredo Moreno.

Todo quedó listo para que el Tijuana, empujado por los hinchas, se fuera adelante y en el tiempo de descuento asegurara la victoria con la diana de Dayro Moreno, que de paso, sumó su quinto gol del campeonato y alcanzó a su compatriota Avilés Hurtado, de los Jaguares de Chiapas en el liderato de los anotadores.

Tijuana suma seis victorias, una derrota, un empate y 19 puntos y con el triunfo aseguró permanecer en el primer lugar por una semana más, mientras que el Pachuca aparece décimo con 10 puntos.

Poco antes Carlos Adrián Morales cobró con eficacia un penalti en el minuto 84 para romper un empate de 2-2 y dar a los Monarcas de Morelia un triunfo de 3-2 sobre los Jaguares de Chiapas, con el que el equipo abandonó el último lugar.

El argentino Mauro Cejas (minuto 67) y los mexicanos Erick Aguirre (minuto 68) y Morales (minuto 84) convirtieron por los Monarcas, mientras los nativos Horacio Cervantes (minuto 23) y Andrés Andrade (minuto 76) lo hicieron por los visitantes.

Los Monarcas suman ahora un partido ganado, tres empatados, cuatro perdidos y seis puntos y saltaron del último al decimoquinto lugar, en tanto los Jaguares siguieron con 11 puntos con tres victorias, dos empates y tres derrotas y están en el octavo puesto.

Este s´bado la jornada con los duelos América-UdeG, Puebla-Querétaro, Tigres-Pumas, León-Santos Laguna y Atlas Veracruz, y el domingo, los Diablos de Toluca recibirán al Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara a los Rayados de Monterrey.

EFE

COMENTAR
GUARDAR