Sin David Ferreira, Huila espera al Cúcuta Deportivo
Archivo

Sin David Ferreira, Huila espera al Cúcuta Deportivo

'Motilones' y 'opitas' se enfrentan este sábado en el Guillermo Plazas Alcid.

27 de febrero 2015 , 04:49 p.m.

Sin su hilo conductor, el volante David Ferreira, quien completó tres tarjetas amarillas en el compromiso frente a Alianza Petrolera en mitad de semana, el onceno de José Fernando Santa se apresta para disputar su tercer partido en condición de local, esta vez frente al equipo 'motilón' que viene de igualar 0-0 con Cortuluá.

Huila que pudo haber sumado los tres puntos a domicilio de no haber mediado el mal arbitraje del señor Leevan Suárez, intentará una nueva victoria que le permita mantenerse en los primeros lugares del torneo.

“Para nadie es un secreto todo lo que representa David (Ferreira) para el fútbol y para nosotros, pero lamentablemente no podrá estar y ello nos obliga a explorar distintas alternativas, esperemos acertar y que podamos sumar los tres puntos con el apoyo de nuestra afición”, indicó el técnico del equipo 'opita'.

El técnico risaraldense exploró este viernes, previo a la concentración ,varias posibilidades buscando con ello generar el fútbol que dejará de tener su equipo sin la presencia de Ferreira; Bergese arrancando desde atrás y Johnny Cano, el pase gol de los últimos partidos, podrían ser las cartas que finalmente defina el timonel 'opita'.

Huila podría esperar este sábado en el gramado del Plazas Alcid al Cúcuta con un módulo 4-4-2 o un 4-3-1-1, sacrificando para ello al volante paisa Camilo Ayala.

“Solo pensamos en ganar en nuestra casa, para seguir en las primeras posiciones de la Liga. Nos motiva ver que el equipo cada día se comporta mejor y que ya está logrando la identidad futbolística que quiere el profesor, pero somos conscientes que los puntos que hemos conseguido a domicilio y qye hoy nos tienen en la parte alta de tabla solo serán importantes en la medida en que logremos hacer respetar nuestra casa”, destacó Juan Esteban Ortiz, el hombre que junto a Lerma soportará la zona de marca del Atlético Huila.

Cúcuta, a levantar cabeza contra el Huila

El retorno del delantero Cristian Cangá a la formación titular sería la novedad del Cúcuta frente a Huila. El artillero vuelve tras recibir una rebaja de sanción por parte de la Dimayor luego de haber sido suspendido tres jornadas por injuria verbal al árbitro, en el juego de la tercera fecha contra Millonarios

Asimismo, la intención del cuerpo técnico es tratar de darle continuidad a la nómina que sumó un punto en Tuluá y que además mejoró su producción colectiva, en comparación a las presentaciones contra Patriotas y Boyacá Chicó.

‘’Huila es un equipo que viene haciendo las cosas bien, se hacen fuertes en casa y han conseguido buenos resultados. Nosotros necesitamos sumar y por eso esperamos seguir alzando nuestro rendimiento. El 'profe' ya va encontrando el equipo y esa continuidad a la nómina nos permite tomarnos confianza, lo cual puede ser una pieza fundamental para lo que queremos como grupo‘’, comentó el delantero Edwards Jiménez.

Los 'motilones' darán continuidad al argentino Franco del Giglio, quien se espera sea el volante creativo que necesita el equipo para generar más acciones de riesgo en la portería rival. En la defensa, el joven central Eduar Caicedo, jugará su último partido antes de unirse al microciclo de trabajo con la selección Colombia Sub-20, en Bogotá.

La propuesta 'rojinegra' será la de presionar al rival y buscar transiciones ofensivas con velocidad para aprovechar la presencia de Edwards Jiménez y Cristian Cangá en el frente de ataque.

‘’Yo creo que va a ser un encuentro muy complicado como todos acá en el fútbol colombiano. Nosotros estamos tranquilos después de hacer un buen partido en Tuluá y ahora lo importante es seguir levantando el nivel para conseguir la victoria. Mi función es ayudar para que el equipo tenga el balón y trabajar en la creación de jugadas de peligro para que nuestros delanteros puedan definir‘’, dijo el volante argentino Franco del Giglio.

Alineaciones probables:

Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlalza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González; Jefferson Lerma, Johnny Cano, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez, Marcelo Bergese, Jonathan Angulo ( Yovanny Arrechea).

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Franco Sosa, Pablo Escobar, Eduar Caicedo, Daniel Murillo; Alexis Ossa, Gerardo Bedoya, Diego Espinel, Franco del Giglio; Cristian Cangá, Edwards Jiménez.

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO

  1. Neiva

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

 

COMENTAR
GUARDAR