header-articulo
Ronaldinho produce más que fútbol para Querétaro
Archivo

Ronaldinho produce más que fútbol para Querétaro

El crack, es muy mediático, y produce mucho dinero al presidente de su club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2015 , 01:52 p. m.

 Cuando el súperastro brasileño de fútbol Ronaldinho firmó con el equipo mexicano Querétaro en septiembre, Olegario Vázquez Aldir, el nuevo propietario del club, dio un paso más hacia convertirse en el próximo magnate de medios en el país.

Si bien Ronaldinho, elegido dos veces mejor jugador del mundo por la FIFA, ya vio pasar sus mejores años, aún es uno de los futbolistas más glamorosos en México y ficharlo por 2 millones de dólares anuales fue un acierto para Vázquez Aldir, que usa el deporte para entrar al cerrado círculo de plutócratas. Se espera que Vázquez Aldir, jefe en segunda generación de Grupo Empresarial Angeles (GEA) que aglutina medios, hoteles, hospitales y firmas de construcción, se quede con al menos una de las dos cadenas de TV abierta que el Gobierno licitará en marzo.

En caso de ganar, el empresario de 42 años se hará de una nueva vía para influir en la opinión pública y fortalecer su imperio de negocios. Y como los equipos de fútbol venden sus derechos a las cadenas de televisión, Rondaldinho, de 34 años, podría ayudar a atraer espectadores y anunciantes a la nueva cadena de televisión, y permitir a Vázquez Aldir aprovechar el mercado de millones de fanáticos del deporte en Estados Unidos.

"Esta es una oportunidad inmejorable para nosotros", dijo Vázquez Aldir en una conferencia de prensa después de comprar al Querétaro. Con la compra, Vázquez Aldir también elevó su propio perfil, como el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, Emilio Azcárraga de Televisa y Ricardo Salinas de TV Azteca, cuyos equipos de
fútbol refuerzan sus imperios de medios y su influencia política.

Después de comprar los equipos León y Pachuca en 2012, Slim sacó sus partidos de la televisión abierta, controlada por el duopolio rival de Televisa y TV Azteca, para transmitirlos por sus canales en línea y vendió los derechos pagados a Fox Sports en México y Telemundo en Estados Unidos. Vázquez Aldir, quien no quiso hacer comentarios para este reporte, ha dado pocos detalles sobre sus planes para el Querétaro.

Pero una fuente con conocimiento de la firma dijo que el empresario quería comprar un club de fútbol desde antes de que su unidad de medios GEA, Grupo Imagen, obtuviera su primera concesión de televisión abierta en el 2006. La compañía también opera el canal de noticias Excélsior TV. "La cultura empresarial es fortalecerse como uno de los más grandes conglomerados empresariales de México", dijo María Elena Meneses, quien pasó tres años dentro de Grupo Imagen para observar a la compañía mientras hacia una investigación para su doctorado.

Reuters

Comentar
Guardar