header-articulo
Contra Tolima, La Equidad buscará su segunda victoria en la Liga
Archivo

Contra Tolima, La Equidad buscará su segunda victoria en la Liga

Los 'aseguradores' llegan a Ibagué motivados por su triunfo sobre Junior. Icart, será baja por roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2015 , 03:38 p. m.

Luego se sumar sus tres primeros puntos en la Liga Águila I-2015 frente a Junior, los ‘aseguradores’ visitan el estadio Manuel Murillo Toro con la convicción de seguir por la senda del triunfo. Este sábado se miden al Deportes Tolima, en juego de la séptima fecha.

La Equidad va a Ibagué con la mentalidad puesta en los tres puntos y muy motivados tras el triunfo contra los ‘tiburones’ en su estadio, pero para este duelo importante- que será a las 4:00 de la tarde- no podrán contar con el delantero uruguayo Martín Icart, quien contra Junior vio la tarjeta roja. Por su parte, Hugo Soto ya cumplió fecha de sanción por amarillas, pero no sería tenido en cuenta para el cotejo contra los 'pijaos'. De igual forma, el lateral derecho Nilson Castrillón haría su debut con la camiseta del 'verde' bogotano.

“Tolima es uno de los mejores equipos de este torneo”

Dager Palacios, uno de los jugadores importantes en la mitad del campo en La Equidad, se refirió al compromiso en la ciudad ‘musical’, afirmando que “va a ser difícil”, pero que “vamos muy motivados para conseguir los tres puntos”.

“El triunfo contra Junior nos dio tranquilidad de poder ganar un partido en el torneo, lo veníamos buscando y no lo habíamos podido conseguir. Ahora, queremos estar en la pelea, dentro del grupo de los ocho. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de este campeonato, pero si mantenemos la misma seriedad, estamos concentrados y somos eficaces, podremos sacar un buen resultado en Ibagué”, dijo Palacios.

Asimismo, Santiago Escobar, entrenador de La Equidad analizó a su rival de este sábado, y éste afirma que para obtener un resultado positivo, sus dirigidos no deben “regalarse ante un equipo muy veloz”.

“Después de ganarle al Junior se vuelve un reto para nosotros poder jugar de igual a igual a los rivales. Debemos buscar la victoria en esta seguidilla de partidos, ya que nos hemos propuesto recuperar el terreno perdido y frente a Tolima va ser una gran oportunidad”, aseveró el DT antioqueño.

Para contrarrestar a su rival en una cancha tan difícil como es la del Manuel Murillo Toro, ‘Sachi’ afirmó que “hay que reducirle los espacios, anticiparlo. No hay que dejar que nos contraataque, que nos hagan daño, y una manera de contrarrestarlos, es presionándolos en el sector donde una quiera quitar la pelota; lo ideal es no regalarse ante un equipo muy veloz”.

Datos:

- Este partido se ha jugado 26 veces. El saldo total de este encuentro es de nueve triunfos de los bogotanos, diez de los ‘pijaos’ y siete empates. El saldo de goles es de 30 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 33 del equipo tolimense.
- En Ibagué, los ‘aseguradores’ suman un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas, además, La Equidad ha anotado nueve goles y ha recibido 20.

Así formará Equidad: Diego Novoa; Wilmer Díaz (Nilson Castrillón) Julián Hurtado, Andrés Murillo, Jonathan Murillo; Dager Palacios, Dhauling Leudo, Roger Torres (Óscar Barreto), Stalin Motta; Andy Pando y Jean Carlo Blanco DT: Santiago Escobar.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Fernando Camargo

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar