header-articulo
El liderato está en juego, en la fecha 7 del fútbol colombiano
Archivo

El liderato está en juego, en la fecha 7 del fútbol colombiano

Tres puntos separan a 8 equipos, con una buena actuación, cualquiera puede llegar a la vanguardia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2015 , 12:56 p. m.

Atlético Nacional, que lidera el Torneo Apertura del fútbol colombiano con 12 puntos, enfrentará este fin de semana a Uniautónoma con el objetivo de obtener su segunda victoria consecutiva y ratificarse en lo más alto de la tabla. El encuentro, de la séptima jornada del campeonato, se disputará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional derrotó anoche por 2-0 a Patriotas F.C, lo que le permitió arrebatar el liderato al Envigado.

Uniautónoma, que viene de imponerse como local 1-0 al Deportivo Pasto, también buscará la victoria en Medellín para salir de la parte baja de la tabla donde ocupa el puesto 16 entre 20 equipos, con solo cinco puntos de 18 disputados. Para el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, el partido de la liga será la oportunidad de probar a sus jugadores con miras al partido del próximo jueves 5 de marzo con el argentino Estudiantes de La Plata por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

En el torneo continental, Nacional ocupa la tercera posición con un punto obtenido al empatar 2-2 como visitante con Libertad de Paraguay. Por su parte el Envigado, segundo en la tabla con 11 puntos, visitará al Junior, que marcha en el puesto 14 con seis unidades.

El Atlético Huila, tercero también con 11 puntos, recibirá al Cúcuta Deportivo que con seis unidades y en la casilla 15 intenta enderezar el rumbo en el campeonato. Millonarios, que viene de perder su invicto ante el Tolima por 1-0 y está de séptimo, con nueve puntos, visitará al Deportivo Cali, que está dos lugares abajo en la tabla, con ocho unidades tras sufrir un revés por 2-1 ante el Águilas Pereira.

El otro equipo colombiano en la Libertadores, Independiente Santa Fe, se jugará la octava posición directamente con el Cortuluá, que es noveno y solo los separa un punto. Santa Fe llega a la jornada crecido por la victoria 3-1 que consiguió ante el Colo Colo anoche en el estadio El Campín por la Libertadores.

Partidos de la séptima jornada

Sábado: Deportivo Pasto - Medellín, Deportes Tolima - La Equidad, Atlético Junior - Envigado, Once Caldas - Boyacá Chicó y Atlético Huila - Cúcuta Deportivo

Domingo: Patriotas - Águilas Pereira, Jaguares - Alianza Petrolera, Atlético Nacional - Uniautónoma, Deportivo Cali - Millonarios y Santa Fe - Cortuluá.

EFE  

Comentar
Guardar