header-articulo
Con Morelo en una noche inspirada, Santa Fe superó 3-1 a Colo Colo
Archivo

Con Morelo en una noche inspirada, Santa Fe superó 3-1 a Colo Colo

Segundo partido de Copa Libertadores y rendimiento perfecto: líderes del grupo 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 09:22 p. m.

Santa Fe derrotó este jueves 3-1 a Colo Colo con la figuración de Wilson Morelo, quien marcó los tres tantos 'cardenales'. Humberto Suazo, de penalti, descontó para los chilenos.

(Vea también: Las mejores imágenes de la victoria de Santa Fe sobre Colo Colo).

Santa Fe salió con muchas ganas y con velocidad, presionando a Colo Colo en su propio campo; pero cuando recuperaban el balón, los ‘cardenales’ no sabían llevar peligro al arco del paraguayo Justo Villar. Una y otra vez, Santa Fe se vio incapaz de crear riesgo, a pesar de que dominaba.

Colo Colo estuvo tranquilo en su campo, esperando la propuesta del local, que solo con la pelota quieta y los balones profundos trataba de salir adelante en el marcador. Arias y luego Quiñones intentaron rematar de media distancia, pero Justo Villar estuvo atento. También lo intentó Yerry Mina en un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue desviado.

Al minuto 35 llegó la genialidad para romper con el cerrojo chileno: Omar Pérez filtró un balón englobado para Wilson Morelo; el balón casi se le queda, pero el monteriano se supo ubicar y definió suave a la salida de Villar. 1-0 y júbilo en El Campín.

Finalizando el primer tiempo (44) llegó una desconcentración de la zaga chilena, que aprovechó Morelo. El atacante encaró a Villar, lo eludió, luego volvió a amagar para sacar al defensa y al arquero que regresaba; remató y el balón pegó en el pecho de un defensa que estaba en la línea de gol, con tanta suerte que Wilson capturó el rebote y la envocó. 2-0 y a las duchas.

El segundo tiempo inició siendo una historia diferente: Colo Colo adelantó sus líneas y complicó al bloque defensivo albirrojo. Al minuto 50 Valdés sorprendió a la defensa local y lo tumbaron: penalti que cobró dos minutos más tarde Humberto Suazo para acortar distancias.

El equipo albirrojo, instantes después del gol del rival, se vio nervioso, pero duró poco la inseguridad, porque empezaron a atacar buscando ampliar diferencias. Primero fue Quiñones, luego Roa desbordó pero remató incómodo, como fue el remate de Pérez.

Pero al minuto 66 llegó la tranquilidad en El Campín. Morelo sostuvo el balón frente del área, espero a Omar Pérez, quien en el mano a mano con Villar prefirió devolvérsela a Morelo en vez de rematar; Morelo enganchó con izquierda y definió de derecha para marcar su tripleta.

A pesar de la expulsión de Sebastián Salazar, el volante juvenil del local, Santa Fe supo controlar el juego y dejar pasar los minutos, con aplausos incluidos en los cambios de Pérez y Morelo. También se escuchó el ¡ole! en la fiesta que armaron los 26.019 espectadores a El Campín.

Santa Fe quedó líder del grupo 1 con rendimiento perfecto: 6 puntos en dos partidos. El próximo miércoles 18 de marzo, los dirigidos por Gustavo Costas recibirán en El Campín al Atlético Mineiro, colero de la zona. Por su parte, Colo Colo recibirá la próxima semana (4 de marzo) al Atlas mexicano.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez (m.89, Sergio Otálvaro); Wilson Morelo (m.86, Yámilson Rivera) y Luis Quiñones (m.70, Baldomero Perlaza). DT: Gustavo Costas.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Cristian Vilches, José Cáceres, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (m.69, Camilo Rodríguez), Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado (m.46, Claudio Baeza). DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0, m.34: Wilson Morelo. 2-0, m.43: Wilson Morelo. 2-1, m.51: Humberto Suazo, de penalti. 3-1, m.65: Wilson Morelo.

Arbitro: El argentino Germán Delfino. Expulsó a Sebastián Salazar (m.68). Y amonestó a Sebastián Salazar, Dairon Mosquera y Jean Beausejour.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio el Campín, de Bogotá, ante 26.019 espectadores.

 

 

Redacción Futbolred
Ficha técnica:
EFE

 

Comentar
Guardar