¡Grande, Wilson Morelo!: el rey del gol y de los enganches
Archivo

¡Grande, Wilson Morelo!: el rey del gol y de los enganches

El delantero llevó de su mano al importante triunfo 3-1 de Santa Fe sobre Colo Colo. ¡Qué partidazo!

27 de febrero 2015 , 12:45 a.m.

"A esos chilenos les va a doler la cadera hasta diciembre"...Esas palabras, en medio de una sonrisa de oreja a oreja, de un veterano hincha de Santa Fe a un jovencito, resumieron lo que sucedió en la cancha de El Campín en la clara y contundente victoria 3-1 del campeón de Colombia sobre Colo Colo, en el marco de la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

(Vea también: Las mejores imágenes de la victoria de Santa Fe sobre Colo Colo).

Y es que Wilson Morelo, la gran figura de la noche y el autor de los tres goles de los santafereños, dio un concierto de calidad, habilidad, picardía y dejó mal parados, casi en rídiculo, a los defensores chilenos en su visita a Bogotá. El cordobés, de 27 años, anotó dos golazos que le valieron aplausos y vítores desde las gradas del escenario de la calle 57.

En el primer tanto de la noche, Morelo definió al mejor estilo de los que son expertos en definir; pero en la segunda y tercera anotación, el número 19 del rojo se inventó jugadas cargadas de imaginación, dignas de los grandes cracks del balompié.

Así, antes de que finalizara la parte inicial, Morelo recibió entrando al área, se abrió hacía la izquierda, frenó, enganchó, engañó en dos ocasiones a Justo Villar, arquero de los visitantes, remató, le puso suspenso y finalmente, después de que el balón pegó en el travesaño, tomó el rebote y empujó el esférico para poner a delirar a los aficionados del 'león'...¡GOLAZO!

Pero eso no fue todo. Había más del repertorio del artista de la noche. Cuando el juego de la Libertadores se apretó tras el descuento de penalti de Humberto Suazo y se puso 2-1, el hombre nacido en Montería volvió a aparecer para allanar el camino al triunfo y dar la tranquilidad cuando la tensión llegó a El Campín. Nuevamente Ómar Pérez, su socio, se juntó con él, toque fue y toque vino y Morelo repitió en maniobra individual, un enganche, cambio de pierna y el balón al fondo de la red. Otra vez celebración rabiosa en las tribunas, el atacante señalando al cielo y los defensas del equipo 'cacique' tendidos en el césped desconsolados y desconcertados. ¡GOLAZO!

Ahí se sentenció el partido. Ya no hubo tiempo para la reacción de Colo Colo y el resto resultó ser goce total de los hinchas santafereños gracias a la noche mágica de Wilson Morelo, a quien al minuto 85, el profesor Costas lo sustituyó y ahí se oyó la ovación atronadora de un pueblo agradecido ante la presentación más brillante del delantero vistiendo los colores del club capitalino.

Fue el partido del rey del gol y también de los enganches....

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR