Águilas voló más alto y derrotó al Deportivo Cali por 2-1
Archivo

Águilas voló más alto y derrotó al Deportivo Cali por 2-1

En un final de película los de Pereira lograron el triunfo gracias a Mauricio Mina (88 ST).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 03:23 p.m.

Deportivo Cali sigue de capa caída, otro partido para el olvido; ésta vez su verdugo fue Águilas en el duelo que significó la despedida del equipo de Pereira. Los goles del local fueron obra de Dayron Pérez (5 ST) y Mauricio Mina (44 ST). Cali igualó parcialmente con tanto de Miguel Murillo (12 ST). 'Pecoso' sigue sin encontrar el equipo.

No obstante, Juan David Cabezas (4 PT) asustó a los locales de entrada, con latigazo potente que salió saludando el palo de la portería defendida por Osvaldo Cabral. Deportivo Cali tenía transiciones veloces y sorprendía a las Águilas con la aparición por los costados. Los caleños tenían mayor ambición.

Águilas procuró equilibrar el partido con temple, Géiler Mosquera y el recién llegado John Viáfara, exDeportivo Cali, imprimieron vehemencia. No obstante, la circulación del balón era lenta y se daban algunas ventajas en el terreno de juego. Pero, no había profundidad.

John Viáfara (21 PT) por poco aplica la 'ley del ex'; el volante cabeceó en el área un balón enviado por Elvis González. El cuero se abrió ante la salida tardía de Exequiel Hernández.

Los minutos finales del primer tiempo presentaron un pulso equilibrado y el dominio era compartido. Los orientados por Gómez adelantaron sus jugadores y presionaron la salida de los visitantes. No hubo opciones claras pero el partido era entretenido. Aguilas reorganizó el equipo con el ingreso de Dayron Pérez por Fabián Viáfara. Movimiento clave para el segundo acto

Segundo tiempo de goles y triunfo para las Águilas

El segundo tiempo comenzó con unas Águilas más peligrosas, de hecho, Dayron Pérez (5 ST) facturó de cabeza. La zaga de Deportivo Cali roncó en un lanzamiento de esquina y Pérez se avivó para ganar a su marcador y vencer de cabeza al cuida palos uruguayo.

Para aumentar el dolor de cabeza de 'Pecoso' Castro, que estaba en las gradas del Hernán Ramírez Villegas, fue expulsado por doble amonestación el lateral Harrison Canchimbo, quien no daba pie con bola. Antes había ingresado el paraguayo David Mendieta, sin mayores luces.

Cali logró el empate gracias a la bravura de Andrés Pérez y la puntería de Miguel Murillo. El capitán de los verdes se rebeló ante la pasividad de sus compañeros y pisó el área para empujar el ataque, no pudo en la primera y tras rebote sirvió a Murillo, quien en dos tiempos controló y definió abajo. Gol y tranquilidad.

Mendieta se estaba acomodando al partido y cuando parecía conectado y había estrellado un balón en el larguero, el técnico decidió sustituirlo para reorganizar el equipo. La cara del paraguayo era de impotencia e inconformidad. El DT eligió al nuevo del equipo para hacer el ajuste.

Los 'azucareros' pasaron trabajos para cerrar el partido, Javier López (33 ST) quemó las manos de Hernández con zapatazo de media distancia. En el rebote, quedó la duda de una posible falta penal del portero sobre un atacante de Águilas. Minutos después, Oscar Rodas falló una chance increíble cara a cara con el cancerbero.

Mauricio Mina (44 ST) castigó en el último minuto a los caleños. El gol de los locales llegó tras cobro de esquina, 'chilena' de Rodas que rechazó débil Hernández y el ariete Mina arribó libre y venció la resistencia del portero. Gol y triunfo para la despedida de las Águilas de la 'perla del Otún'. Cali sigue más confundido y que antes, 'Pecoso' no ha dado en el punto exacto.

SÍNTESIS

Águilas Pereira 2 / 1 Deportivo Cali

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara (5); Javier López (6); Samuel Vanegas (6), Elvis Mosquera (5); John Viáfara (5); Géiler Mosquera (6); Carlos Arboleda (7), Víctor Zapata (5); Cléider Alzate (6); Óscar Rodas (5). Cambios: Dayron Pérez (7) por F. Viáfara (43 PT), Mauricio Mina (7) por Preciado (15 ST), Diego Chica por J. Viáfara (28 ST). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (4); Víctor Giraldo (5), Sebastián Quintero (5), Germán Mera (5), Harrison Canchimbo (3); Helibelton Palacios (5), Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (5); Harold Preciado (5) y Miguel Murillo (6). Cambios: David Mendieta por Palacios (1 ST), Rafael Santos Borré (5) por Preciado (15 ST), Luis M. Orejuela por Mendieta (24 ST). DT: Fernando Castro.

Goles: Dayron Pérez (5 ST), Miguel Murillo (13 ST), Mauricio Mina (44 ST).

Amonestados: Hárrison Canchimbo (41 PT), Víctor Zapata (6 ST), Miguel Murillo (20 ST), Dayron Pérez (31 ST), Diego Chica (35 ST), Víctor Giraldo (36 ST).

Expulsados: Hárrison Canchimbo (10 ST), por doble amonestación.

Figura: Carlos Arboleda (7).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 2.500 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (5).

Partido: Bueno.

 

 

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR