header-articulo
Solo falta la firma para que Ricardo Gareca sea el nuevo DT de Perú
Archivo

Solo falta la firma para que Ricardo Gareca sea el nuevo DT de Perú

De confirmarse, el argentino debutaría con los 'incas' en amistoso contra Venezuela, el 31 de marzo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 02:47 p. m.

El entrenador argentino Ricardo Gareca aceptó la propuesta para ser seleccionador de Perú aunque, para que sea oficial, "solo falta la firma", afirmó este jueves el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

La Federación Peruana y Gareca alcanzaron un acuerdo tras una serie de reuniones en Buenos Aires. Y en ellas participaron el gerente general de la FPF, Alberto Tejada, añadió la fuente.

Gareca rechazó una oferta inicial de la FPF, que más tarde fue mejorada, informa este jueves el diario peruano ‘Depor’.

De confirmarse la contratación del técnico, quien ya dirigió a Vélez Sarsfield, de Argentina; Palmeiras, de Brasil; y Universitario de Deportes, de Perú, además de los colombianos América y Santa Fe, debutaría en el banquillo del seleccionado ‘inca’ en partido amistoso frente a Venezuela, el 31 de marzo en Miami.

A su paso por Perú como entrenador de Universitario, entre el 2007 y 2008, conquistó en su segunda temporada el torneo Apertura.

Gareca se encuentra sin equipo desde que fue destituido de Palmeiras, al que dirigió 15 partidos. El puesto de seleccionador de Perú está vacante desde diciembre, cuando el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, destituyó al uruguayo Pablo Bengoechea, quien permaneció nueve meses en el cargo.

EFE

Comentar
Guardar