Fredy Guarín y su febrero cargado de goles con Inter
Archivo

Fredy Guarín y su febrero cargado de goles con Inter

De los seis tantos que lleva el volante en la temporada, cuatro han sido en el segundo mes de 2015.

27 de febrero 2015 , 12:44 a.m.

Fredy Guarín marcó este jueves el gol del triunfo de Inter sobre Celtic (1-0), en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Con su aporte, el cuadro italiano consiguió un cupo en los octavos de final del torneo (4-3 marcador global), y el volante colombiano confirmó que febrero ha sido su mes soñado en el arranque de temporada.

En lo que va del presente curso, Guarín ha marcado seis tantos con la camiseta de Inter. Cinco de esos goles han sido en la Liga italiana y uno más, en la Europa League. Y de todas esas anotaciones, cuatro han sido en febrero: una en la victoria 3-0 de Inter sobre Palermo; dos en el triunfo 1-4 sobre Cagliari (ambos partidos de la Serie A) y el de este jueves contra Celtic (Liga Europa).

El colombiano es el segundo goleador de Inter en la Seria A, posición que comparte con el croata Mateo Kovacic y con Daniel Osvaldo, quien ya no está en el club y ahora juega en Boca Juniors; todos con cinco dianas. Solo son superados por el argentino Mauro Icardi, quien ha conseguido 14 tantos. Y en la Liga Europa, el goleador del equipo es Rodrigo Palacio, con dos anotaciones.

Inter tiene un promedio de gol bueno en la Liga de Italia, con 39 tantos a favor en 24 fechas, mientras que en la Europa League tiene solo 10 tantos en ocho partidos. Y Guarín es un jugador que aporta mucho al esquema de ataque del técnico Roberto Mancini, pues el colombiano tiene buena pegada de media y larga distancia, y llega bien al área en los cobros de esquina y juego a juego se ha convertido en ídolo de los aficionados del histórico club del 'Calcio'.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR