"Un dolor fastidioso e intenso", así define 'Goma' Hernández su lesión
Archivo

"Un dolor fastidioso e intenso", así define 'Goma' Hernández su lesión

El jugador del Independiente Medellín y su ansiedad por volver a los terrenos de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 11:50 a.m.

La lesión que afronta por estos días John Hernández sacó a relucir de nuevo el apelativo de ‘La Goma’, que recibió en su juventud, precisamente por sus deseos de estar durante largos periodos jugando fútbol. Un gomoso del balón.

El deportista cuenta los días para volver a jugar y aunque el esguince de tobillo (grados dos) que sufre resultó más complicado de los esperado, en diálogo con FUTBOLRED se mostró positivo ante el proceso de rehabilitación. “La recuperación avanza muy bien gracias a Dios, cada día voy mejorando más”.

El volante siente que cada día “aumenta el deseo de estar pronto dentro de la cancha”, anhelo que comparte el cuerpo técnico, quien espera tenerlo a su disposición con prontitud, al igual que los hinchas, quienes en redes sociales han expresado su pesar por la ausencia del deportista.

Le tocó manejar las ansias

Pero el antioqueño tiene claro que hay que saber manejar las ansias por volver a jugar y manejar los tiempos que el cuerpo médico considere pertinente.

“No se sabe bien cuando regreso, hay que esperar la evolución, ojalá pueda estar disponible para los próximos partidos y si no es así hay que tener toda la tranquilidad para trabajar en la recuperación para cuando regrese nuevamente a las canchas pueda estar de la mejor manera”, explicó Hernández.

El deportista contó que el esguince en segundo grado que sufrió produce “un dolor fastidioso, y un poco intenso”, pero resaltó que tiene toda la fortaleza para afrontar estos impases, propios de la carrera del futbolista.

Así las cosas, lo más complejo de manejar parece ser ‘la goma’ de volver a jugar, pues al igual que la mayoría de jugadores, considera que vivir un partido desde afuera de la cancha genera confusos sentimientos.

“Es algo muy complicado porque la felicidad mía es estar dentro de la cancha, yo vivo para el fútbol, es lo que me hace más feliz a mí, entonces vamos a superar esto y a cambiar las situaciones mentales”, concluyó John Hernández.

Descartados para la próxima fecha

A pesar de las notorias ganas del deportista de volver a escena, según el parte médico “es difícil” que pueda estar en competencia el próximo sábado (2:00 p.m.), cuando el ‘rojo’ visitará al Deportivo Pasto.

Asimismo para este partido está descartada la presencia de Cristian Camilo Marrugo, a quien después de la resonancia se le ratificó una incapacidad de “tres a cuatro semanas”, tal y como lo anticipó días atrás en FUTBOLRED, el galeno del DIM, José Fernando Arango.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR