"El trabajo del 'profe' Velasco convence en el grupo" : Brayan Urueña
Archivo

"El trabajo del 'profe' Velasco convence en el grupo" : Brayan Urueña

América perdió en la fecha 2, pero los jugadores creen en la labor del entrenador rojo.

26 de febrero 2015 , 07:08 a.m.

 Una lluvia de críticas recibió América después de caer y de mala manera contra Fortaleza, en la fecha pasada jugada el lunes, en el estadio de Techo. Sin embargo, aunque se golpeó el ánimo, los jugadores no bajan los brazos y están comprometidos con la propuesta del entrenador Fernando Velasco al frente del equipo.

"Estamos muy contentos con la labor del técnico, su trabajo nos convence y compromete. Nos conoce muy bien y en cada entrenamiento, charla o sugerencia, nos da ánimo y busca que sigamos mejorando. Su idea de juego es clara, nosotros debemos ejecutarla", narró el volante Brayan Urueña.

El choque del pasado lunes dejó un sinsabor entre los 'escarlatas'. El primer tiempo ilusionó y faltó poco para embocarla y definir en el arco de los dirigidos por Nilton Bernal; pero, en la parte complementaria aparecieron errores del pasado reciente y se cayó en un bache, que fue bien aprovechado por un cuadro con criterio como Fortaleza.

"Ese partido es extraño, sabíamos qué anotando primero ganábamos el partido tranquilos, pero nos equivocamos en el momento de definir. En el segundo tiempo nos dio algo de ansiedad y cometimos errores que costaron el partido. Es maluco porque estamos bien y esas derrotas duelen, pero hay que aprender", agregó Urueña.

El sistema de América ha sido modificado por parte del entrenador y los jugadores han trabajado con línea de tres en el fondo y luego, en el mismo duelo, cambiaron a línea de cuatro. Algunas de esas variantes en el campo, le dan mejores argumentos a los jugadores. Aunque aún están encajando piezas.

Para el lateral Leyvin Balanta: "Ese tipo de modificaciones nos dan otras alternativas en el partido, el rival también lo siente porque pierde referencia de lo que hacemos. Hay que seguir aprendiendo y hacerlo mejor, porque así crecemos como equipo. Vamos por muy buen camino y en poco tiempo seremos un plantel más fuerte".

El próximo lunes América recibirá en Techo a Valledupar. De momento, la única ausencia obligada es la del zaguero Dairin Mosquera, quien seguramente sería reemplazado por Néider Morantes y los 'diablos rojos' volverían a la línea de cuatro defensores en el fondo. Ernesto 'Tecla' Farías aún no está listo para debutar.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR