header-articulo
São Paulo le pasó por encima a Danubio: le ganó 4-0 en Libertadores
Archivo

São Paulo le pasó por encima a Danubio: le ganó 4-0 en Libertadores

Pato fue figura del partido: el atacante marcó dos de los cuatro goles del cuadro brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2015 , 08:04 p. m.

São Paulo goleó este miércoles al Danubio, de Uruguay, por 4-0 en la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, partido que deparó una inspirada actuación de Alexandre Pato, autor de los dos primeros goles del partido.

Pato pavimentó el triunfo del equipo brasileño en dos jugadas similares, dos remates que fueron fruto de sendos centros al área, el primero coronado con una plástica volea y el segundo, en un cabezazo.

En la segunda parte, Reinaldo anotó el tercero y Jonathan Cafu, el cuarto, a un Danubio que acabó con diez hombres en el tramo final del partido por la expulsión de Hamilton Pereira.

Con esta victoria, São Paulo igualó a tres puntos con Corinthians y San Lorenzo, los dos equipos que iniciaron con victoria su andadura en el grupo 2, mientras que el Danubio está último sin puntuar.

El partido se puso extremadamente a favor de São Paulo desde el inicio: Pato marcó en el minuto 3, prácticamente en la primera ocasión del encuentro, en un centro desde la izquierda de Reinaldo.

A partir de ahí, el conjunto brasileño se encontró muy cómodo, ensanchó el campo y se adueñó del balón contra un Danubio que no supo hacer oposición.

A cinco minutos del descanso, Pato amplió la ventaja, esta vez en un centro desde la derecha, con la factura de Souza, que el exjugador de Milán resolvió con un remate de cabeza desde el área.

La holgada distancia en el marcador le llevó a São Paulo a relajarse un poco al inicio de la segunda parte, lo que, fugazmente, dio algo de vida a Danubio, que dispuso de dos buenas opciones en un tiro a balón parado de Leandro Sosa y un remate de cabeza de Ignacio González.

Cuando São Paulo quiso acelerar un poco el ritmo, encajonó fácil a su rival y consiguió agrandar la goleada. El tercer gol llegó en un tiro de fuera del área de Reinaldo, cuya trayectoria se desvió ligeramente al tocar en la pierna del defensa Joaquín Pereira.

Al gol le siguió casi de inmediato la expulsión de Hamilton Pereira por faltarle el respeto al árbitro y de este modo se esfumaron todas las esperanzas del cuadro uruguayo.

La goleada, balsámica para São Paulo después de su derrota contra Corinthians en la primera jornada, la redondeó el joven Jonathan Cafu, con un remate en el área nada más entrar a la cancha en los minutos finales del partido.

Otro equipo brasileño que tuvo acción este miércoles en la Copa Libertadores fue Cruzeiro, que empató 0-0 e su visita a Universidad de Sucre, partido correspondiente al grupo 3 del torneo.

Síntesis

São Paulo 4-0 Danubio

São Paulo: Rogerio Ceni; Bruno (m.76, Thiago Mendes), Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson (m.71, Hudson), Souza, Michel Bastos (m.85, Jonathan Cafu), Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano.
DT: Muricy Ramalho.

Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías de los Santos (m.76, Matías Velázquez), Joaquín Pereira, Fabricio Formiliano; Leandro Sosa, Renzo Pozzi, Hamilton Pereira, Ignacio González (m.71, Marcelo Tabárez); Matías Castro y Bruno Fornaroli (m.84, Emiliano Ghan).
DT: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.3: Alexandre Pato. 2-0, m.40: Alexandre Pato. 3-0, m.69: Reinaldo. 4-0, m.88: Jonathan Cafu.

Árbitro: el chileno Enrique Osses.

Amonestados: Bruno, Denilson y Doria, del Sao Paulo; a Peña, Joaquín Pereira, Ignacio González, Matías Castro del Danubio.

Expulsados: Hamilton Pereira (m.72).

EFE

 

Comentar
Guardar